Monday, November 24, 2014
La Marcha por la Vida convocó en la ciudad capital de Madrid, en España, a miles de personas (1,4 millones según la organización; 60.000 según la policía) en un recorrido en el que bajo el lema “cada vida importa” se criticó la reciente retirada del proyecto de reforma de la ley del aborto por parte del Gobierno.
Desde el escenario de la Plaza de Colón, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, se ha dirigido al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy–momento en que se ha escuchado una fuerte pitada entre los asistentes– para pedir que “con su mayoría absoluta sustituya la ley porque aún está a tiempo de cumplir su palabra”.
“Tienes la gran responsabilidad política y moral en tus manos y deseamos que aciertes en tu decisión. Piensa que tan responsable del mal es quien aprueba una ley injusta como quien pudiendo derogarla no lo hace”, subrayó, al tiempo que le reclamó que cumpla con su programa electoral.
Así, ha exigido al Gobierno que derogue la actual ley del aborto. “La sociedad sabrá recompensarle con el voto” y le ha advertido que si no lo hace, convocarán nuevas manifestaciones.
En este sentido, ha llamado a los manifestantes a acudir a una nueva marcha el próximo 14 de marzo en contra del aborto y a favor de la vida.
Entre los cánticos, los asistentes también han gritado ‘Que se vayan de aquí y dejen a los niños vivir’ y ‘Vida sí, aborto no’, lemas que se sumaban al de ‘Cada vida importa’ que muchos llevaban escrito en sus camisetas.
En la cabecera de la marcha, tras la pancarta que decía ‘Cada vida importa’, se encontraban responsables de las asociaciones convocantes, entre ellas Susana Macías de la ONG evangélica Aesvida.
No hay comentarios: