Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología


Violencia criminal desatada 21 DE JUNIO DE 2013, HONDURAS
Ocho pastores evangélicos han sido asesinados este año en Honduras

  El hecho violento más reciente contra un líder religioso ocurrió este miércoles en una aldea de Santa Rosa de Copán. Según fuentes policiales, el pastor Eduardo Mejía, que lideraba la iglesia denominada “Dios es Amor” fue asesinado de varias puñaladas.

Los niveles de inseguridad que azotan a Honduras este año se han reflejado especialmente entre los pastores evangélicos, cuyos ocho casos de asesinato en lo que va de 2013, uno cada 20 días de promedio, son reflejo de la preocupante situación del país centroamericano. En estos seis meses se han producido al menos ocho asesinatos hacia  líderes religiosos, crímenes cuyos motivos no siempre han sido esclarecidos

En lo que va del año, según el medio local HRN, la mayoría de estos ocho pastores evangélicos asesinados han sido abatidos a tiros en la capital y el norte del país.


EXTORSIÓN Y VIOLENCIA
El primer homicidio de un pastor en 2013 se registró el pasado 10 de enero cuando varios hombres mataron a tiros al pastor Elio Ramón Valladares Hernández de 45 años en la colonia Villa Ernestina de San Pedro Sula.

En este caso los asaltantes intentaban extorsionar al pastor. Según el informe de la Policía Nacional el religioso suplicó que no le quitaran la vida por 30 mil lempiras que le pedían como cuota del llamado 'impuesto de guerra'.

El seis de marzo, el evangelista Braulio Manuel Raudales de 57 años de edad fue acribillado a balazos por desconocidos en la sexta avenida de la ciudad de Comayagüela, sin que hasta el momento se conozca las razones del crimen.

El 26 de abril, un pastor de origen nicaragüense fue torturado y luego asesinado en la comunidad de San José de La Landa.

El 7 de mayo, el pastor Omar Castellanos falleció después de que le dispararan en reiteradas ocasiones en el interior de un restaurante ubicado en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

20 días después, el líder religioso Daniel Octaviano Baquedano, de 49 años de edad, murió de forma violenta después de ser alcanzado por una bala durante un enfrentamiento armado entre pandilleros en la colonia Villafranca de Comayagüela.

El 90 por ciento de estos crímenes fueron ocasionados con un arma de fuego. De estos siete casos ninguno ha sido resuelto por la justicia.

DESCONTROL
Actualmente en Honduras circula casi un millón de armas de las cuales unas 600.000 son ilegales, las cuales en su mayoría están en manos de delincuentes según estimaciones de la Secretaria de Defensa Nacional.

Diecisiete disposiciones en los últimos 19 meses aprobaron los poderes Ejecutivo y Legislativo en Honduras en aras de combatir la violencia, pero los índices de criminalidad siguen en ascenso.

Con una tasa de 85 homicidios por cada 100 mil habitantes, registrada el pasado año, esta nación centroamericana es la más violenta del mundo, según datos revelados por organismos de derechos humanos.

Sólo durante el año 2012 se registraron casi 900 muertes de menores por episodios de violencia.
Fuentes: HRN
Editado por: Protestante Digital 2013
Diario la Tribuna
Matan pastor evangélico
Sucesos  21 junio, 2013 - 12:17 AM
(11) Comentarios
Después de unas 15 horas desaparecido, un pastor evangélico de la iglesia Dios es Amor, de Ocotepeque, fue hallado ayer sin vida varios metros abajo de una hondonada, en una carretera de tierra de la aldea El Salitrillo de esta jurisdicción.

José Eduardo Mejía
José Eduardo Mejía (60) estaba boca abajo a unos cuatro metros de este sitio, a la orilla de la calzada, presentando varias heridas de arma cortopunzante, especialmente en la cabeza, cuello y brazos.
Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos de esta localidad para rescatar el cadáver del precipicio y llevarlo a la orilla de la carretera, donde Medicina Forense, Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Policía Preventiva y Fiscalía efectuaron el levantamiento de ley.
Autoridades de la DNIC manifestaron que lograron dar con el paradero del cadáver de Mejía luego de hallar abandonado un turismo verde de su propiedad.
Refirieron que parientes del infortunado interpusieron la denuncia de su desaparición ayer por la madrugada, pues desde la noche del pasado miércoles no llegaba a su hogar.
De esa manera, un equipo de investigadores se desplazó por diferentes sitios para tratar de dar con su paradero.

El cadáver del pastor fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos.
Tras varias horas de intensa búsqueda se detectó el vehículo, por lo que, aproximadamente a medio kilómetro de distancia, se encontró el cuerpo y los familiares confirmaron que se trataba de Mejía.
De acuerdo al dictamen de Medicina Forense, el ahora occiso tenía unas seis horas de haber sido ultimado.
Al inspeccionar el automotor se encontró varias de las pertenencias del pastor, por lo que se descartó que le hayan quitado la vida para robarle.
“Aún no se tiene una hipótesis del porqué le habrían quitado la vida al líder evangélico, pero hay un equipo que está trabajando en el caso, por lo que se espera tener mayores detalles en las próximas horas”, dijeron autoridades de la DNIC.
Sin embargo, fuentes fidedignas de la comunidad de El Salitrillo aseguraron que el religioso había cerrado el paso para vehículos y personas en un terreno de su propiedad, lo que pudo haber provocado la indignación de algunos vecinos; sin embargo, ese extremo está por confirmarse o desvirtuarse para establecer si de detrás del crimen esta esa molestia.

30 AÑOS COMO LÍDER
El crimen del líder religioso ha causado consternación entre familiares, amigos, conocidos y hasta en los feligreses, quienes no pueden creer que le hayan arrebatado la vida de esa manera.
Allegados a Mejía expresaron que el miércoles pasado fue visto por última vez en una pulpería, pero desde ese momento no se supo nada más de él.
Por su parte, parientes del pastor manifestaron que comenzaron a preocuparse al ver que no llegó a su casa.
Refirieron que mantenían la esperanza de hallarlo con bien.
Agregaron que era un hombre dedicado a las cosas de Dios y servicial con los más necesitados, por lo que al ver que no llegó a su casa decidieron interponer la denuncia de su desaparición.
Expresaron que desde hace unos 30 años era el líder de la iglesia Dios es Amor, pues por su espíritu de servicio, entre otras cualidades que lo caracterizaban, se había ganado el respeto, admiración y cariño de muchas personas. (MV)

..
Crece hostilidad religiosa en Estados Unidos
Corresponsal Senior en CBN News Washington
Monday, November 12, 2012
Descripción: http://www.cbn.com/CBNNews_Files/images12/generics/RelHostilityPrayer_LG.jpg
La hostilidad religiosa crece en los Estados Unidos, donde algunos cristianos son amenzados con ir a la cárcel por orar o dar muestras de su fe.
Ángela Hildenbrand enfrenta la posibilidad de ir a prisión por este motivo. Todo empezó cuando un juez declaró que nadie en su secundaria, en Texas, podía orar o usar palabras como “oración” o “amén” durante su graduación.
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve a www.Facebook.com/mundocristiano y comenta.  
Como estudiante sobresaliente, ella sintió que Dios merecía la gloria, aún si tenía que ir a prisión.“Me preparé para esa difícil decisión y me preparé mentalmente para lo que podría venir después”, asegura esta joven.
Ese ejemplo es sólo uno en más de 640 casos de hostilidad religiosa citados en este informe.
“Los ateos y secularistas están bien organizados y financiados”, asegura Jeff Mateer del Instituto Liberty.
Mateer, quien sigue muchos de estos casos, ayudó a organizar el sondeo. “El índice de hostilidad hacia personas de fe es abrumador, está creciendo. Cada día recibimos llamadas”.
Una llamada involucró a la Administración de Veteranos demandando revisar la oración del pastor Scott Rainey, quien dirige la Iglesia Nazarena Palabra Viva, para una ceremonia del Día de los Caídos. Ellos dijeron a Rainey que no podía orar “en nombre de Jesús”.
“Nunca en mi vida he dicho una oración donde no concluyera diciendo: ‘En el nombre de Jesús, amén’”, explica el predicador.
Tras décadas de hablar sobre Dios durante servicios de veteranos, en el mismo cementerio en Houston, a todos los presentes se les pidió dejar de mencionarlo.
Mateer también trabaja por salvar una cruz memorial en San Diego, uno de varios casos que puede tener consecuencias a nivel nacional si la corte ordena su remoción.
“¿Vamos a derribar todas esas cruces? ¿Vamos a quitar a Dios de la tumba del Soldado Desconocido?”, se cuestiona Mateer. Pero también dice que la buena noticia es que cuando los creyentes luchan usualmente ganan. “Necesitas levantarte y pelear. Y eso fue lo que hizo Ángela”, comenta.
Una corte de apelaciones indicó, un día antes de su graduación, que Angela podía orar y decir lo que quisiera.
“Te doy gracias por tu gran amor por nosotros y por nuestra gran nación, dónde somos libres. Y es en el nombre de Jesús que oro, amén”, expresó Ángela Hildenbrand, en su discurso de graduación.
La corte eventualmente permitió al pastor Rainey y a todos los veteranos expresar libremente su fe durante los entierros. Pero, hay una hostilidad religiosa extendida, y la libertad religiosa de los estadounidenses pende de un hilo.


CCSI Está brindando conferencias  sobre deberes biblicos ante un grupo cual hermanos de Berea compuesto de hermanos/as y amigos/as de la Biblia y amigos/as en egeneral dirigidos por el Pastor de Iglesia El Nazareno Alfredo López  que se reunen   los lunes y jueves por la tarde en la Libreria Bautista del Centro de la  Capital hondureña,   este evento esta siendo cubierto por el pastor Omar Andres Garcia Calderon; los lunes a las 3:00pm .  

CCSI Estuvo  en IECA Eben Ezer San Buena Ventura con el seminario-taller "BUEN USO DEL TIEMPO, asistieron 46 hermanos, les felicitamos por esa entrega de capacitarse para honra de Dios. el evento fue cubierto por los pastores Edwin Benitez y Omar Andres Garcia Calderon.  

CCSI Estuvo  en Siguatepeque en el Encuentro de Lideres Nacionales de ICTHUS brindando 2 talleres y 2 Conferencias sobre LIDERAZGO y tambien conocimos  a la nueva generacion de Lideres JUCUM-Honduras.el evento fue cubierto por la Hna. Tezla Lagos y el Pastor Omar Andres Garcia Calderon.  


Se firma convenio de Alianza Estrategica  entre la  ONG: Asociación para el Desarrollo Ampliando Horizontes (ADAH) con Ministerio Creciendo Con Su Iglesia (CCSI)


Nos escribieron de Canada; Ministerio Ecuentro; de Ernesto Pinto, para ser receptores de programas Televisivos producido por ellos y ser trnasmitidos en CCSI-TV.


Nos ecribio Mario Fumero:
  ... estaré en San Pedro Sula poniendo la Primera Piedra de una Clínica en el Proyecto Victoria el día 25 del corriente mes,...


Hemos hecho alianza ministerial de apoyo mutuo Creciendo con sIglesia-TV  y  Radio Emisora Evangelica Centro Americana  ( CCSI/TV-REECAH) para invitar al pueblo evangelico a sintonizarnos en radio y television en la proclamacion del evangelio.

Pastor es atacado dentro de iglesia en Colombia
Corresponsal Mundo Cristiano, Colombia
Friday, October 19, 2012
Descripción: http://www.cbn.com/CBNNews_Files/MundoCristiano/pastorColombia_LW.jpg
Tulio Ríascos, pastor de la iglesia Central de las Asambleas de Dios en Santa Marta, Colombia fue baleado por desconocidos en momentos que el líder espiritual se encontraba en el templo.
Según las primeras informaciones, al parecer los hechos violentos obedecerían al hurto de algunas prendas de oro que el pastor, Tulio portaba como ya era costumbre.
Ríascos, recibió un disparo con arma de fuego en la región del tórax que registró orificio de salida. Milagrosamente la víctima esta fuera de peligro.
De inmediato fue llevado de urgencia a la Clínica Cardiovascular de la ciudad de Santa Marta en el norte de Colombia, donde recibe todas las atenciones profesionales del caso y se recupera satisfactoriamente.
La Iglesia Central de las Asambleas de Dios en Santa Marta, es pastoreada por Riascos desde hace mas de dos décadas. En la actualidad este siervo de Dios, pertenece a la directiva del Distrito Norte de las Asambleas de Dios en Colombia.
Las autoridades investigan este caso y realizan operativos para intentar capturar a los responsables de este atentado.
Recientemente la organización Christian Solidarity Worldwide denunció que entre 20 y 30 pastores son asesinados al año en esta nación sudamericana.



Marcos Witt dice adiós a Lakewood
— A diez años de fundar y pastorear la congregación hispana, hoy termina esta etapa en su ministerio con profundo agradecimiento.
Disponible para su difusión inmediata.
HOUSTON,TX. (16 Septiembre, 2012) - Este domingo, Marcos Witt anunció su renuncia a la congregación de la Iglesia Lakewood. Acompañado de su esposa Miriam y los Pastores Joel Osteen y Danilo Montero, Marcos Witt se despidió de la congregación que fundó con las siguientes palabras:
«El día de hoy, domingo 16 de septiembre de 2012, se cumplieron diez años desde que Miriam y yo celebramos un compromiso con el pastor Joel Osteen de fundar y dirigir a la congregación Hispana de Lakewood Church. Ha sido un honor para nuestra familia ser parte de esta congregación durante esta última década. Hoy, se termina este ciclo y comienza uno nuevo para la Familia Witt. Al entregarle nuestra renuncia definitiva al Pastor Joel, sabemos que Dios se encargará de esta hermosa congregación y también de nuestra familia.
»El haber sido parte de este suceso histórico nos alegra en sobremanera y llevamos esta preciosa experiencia con enorme gratitud en nuestro corazón; gratitud con Dios por habernos llamado a Su ministerio; gratitud con el pastor Joel Osteen y todo el staff de Lakewood por habernos permitido no tan solamente ser parte de su visión, sino también ser sus representantes hacia el mundo hispano; gratitud por habernos permitido abrazar a la comunidad latina de manera práctica y genuina; gratitud con nuestra hermosa congregación por habernos permitido el privilegio de ser sus pastores estos 10 años; gratitud con nuestro equipo de pastores, con los que siempre trabajamos alegres en la construcción de esta maravillosa congregación; gratitud con el Pastor Danilo Montero y su esposa Gloriana, por escuchar de parte de Dios que su lugar de ministerio estaba aquí, entre nosotros. Desde su llegada hace varios años, le declaré mi intención al pastor Danilo de nombrarlo mi sucesor al finalizar nuestro compromiso de diez años. Hoy se cumple esa parte del plan de Dios para esta congregación.
»Cuando Miriam y yo hicimos este compromiso por diez años, se nos hacía lejana esta fecha: septiembre 16 de 2012. Pero ahora que se ha cumplido, sentimos que todo pasó demasiado rápido. Sin embargo, nos vamos orgullosos de todo lo que Dios hizo aquí. Nos vamos felices por el privilegio de haber pasado por estas puertas. Nos vamos satisfechos de haber cumplido nuestra tarea con esmero y excelencia. Nos vamos con cada uno de ustedes en nuestro corazón».
Por su parte, Miriam Witt se despidió de la congregación de la siguiente manera:
«Qué gozo es estar presente para celebrar los diez años de la Iglesia Lakewood. Sentimos una profunda gratitud con el Señor de participar en Su Reino como líderes en esta iglesia local. Hemos disfrutado colaborar con un gran equipo en amar, compartir y animar a su pueblo. Cada domingo al ver a las personas entregar sus vidas al Señor, nos motivó a dar lo mejor de nuestras vidas con todo nuestro amor. Seguiremos orando por ustedes y les pedimos que hagan lo mismo por nosotros.
»Gracias a los pastores Joel y Victoria por permitirnos colaborar en la visión de la Iglesia Lakewood. Creemos en el mensaje de esperanza y amor que dan. Animamos a toda la congregación a seguir fieles a esa visión. Recuerden las palabras de 2 Samuel 22:2
2 Dijo: Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador;
»y también 1 Pedro 2:4-8
4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. 7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, la piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo; 8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.»
Para concluir, Marcos Witt dijo: «Les pedimos que nos tengan en sus oraciones en esta nueva etapa de nuestra vida. Nos hemos trazado la meta de celebrar un sabático ministerial y personal, después de 31 años en el ministerio sin parar. Durante este sabático, seguiremos buscando la voluntad de Dios para conocer cuáles son sus planes para nosotros. Estamos seguros que Él nos guiará por sendas de justicia por amor de Su nombre, como siempre lo ha hecho.
»Los bendecimos con mucho cariño, afecto y amor. Muchas gracias por ser de tanta bendición e inspiración para nuestra vida y familia.
»¡A Dios sea la Gloria!»
Con esas palabras, Marcos y Miriam Witt se despidieron de su congregación, la que pastorearon exactamente por 10 años.
Desde hace más de dos meses, el pastor Danilo Montero ha desempeñado el cargo como pastor interino, mientras Marcos Witt preparaba un tiempo sabático, mismo que comenzó la semana pasada, al ir finalizando su gira «25 Conmemorativo». Hoy, a través de este anuncio, se instaló al pastor Danilo Montero de forma permanente para pastorear a la congregación hispana de Lakewood Church.
Marcos Witt ha participado activamente en el ministerio por más de 31 años. Desde el año pasado, comenzó a experimentar grandes desafíos en su salud. A partir de entonces, ha estado bajo el cuidado de médicos, quienes le insistieron que era tiempo de tomar un descanso de la agenda apretada que ha mantenido por tanto tiempo y de manera ininterrumpida. Marcos y Miriam han resuelto aceptar ese consejo y descansarán por un espacio de tres meses, antes de iniciar cualquier proyecto nuevo.
Marcos Witt siempre ha sido caracterizado como un iniciador de visiones. En 1987 fundó CanZion Producciones. En 1994, fundó los Institutos CanZion. En el año 2000 fundó Lidere y en el 2002, la congregación hispana de Lakewood. La filosofía de trabajo que Marcos siempre ha mantenido es construir los equipos de liderazgo necesarios para que cada visión pueda continuar en su ausencia. En más de una ocasión ha declarado: «La tarea de todo visionario es quedar sin trabajo». Hoy comprobó nuevamente su compromiso con esa filosofía que rige su estilo de liderazgo.

Descripción: http://www.canzion.com/comunicados/content-images/formal-spacer.png
Estuvimos  compartiendo la Palabra  de Dios y presentando  las bendiciones de estar en sus caminos segun el libro  de AMOZ;  el 21-23 de septiembre de los corrientes  en cultos nocturnos  del 42 aniversario de la IECA Eben Ezer de San Buenaventura , Comayaguela.



Arriba