Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología


Estuvimos en la celebración de los 100 Años de la Iglesia Evangélica  Centroamericana "Dios es Amor" 



"La Iglesia Evangélica Central Centroamericana – IECCA – “Dios es Amor” de Comayagüela, que  el 9 de agosto de 2012 cumplirá 100 años de fundación, desde sus inicios  ha predicado y guardado celosamente la sana doctrina (Tito 2:1; I Timoteo 1:10) y ha orientado el comportamiento cristiano de sus miembros, en cuanto al culto, las ordenanzas y las prácticas, sobre la base de las enseñanzas  precisas contenidas en las Sagradas Escrituras. 

El primer antecedente que se tiene de la fundación de la  iglesia centroamericana más antigua de la ciudad capital, se remonta a octubre de  1897,  cuando el misionero norteamericano Eduardo Bishop llegó a Comayagüela con el propósito de predicar la palabra de Dios y distribuir biblias y literatura cristiana...

En 1912, treinta y tres   hermanos se  constituyeron en congregación y se reunían  en  la casa de don Isaac Ramírez, quien fungía como pastor de la naciente grey y   colportor (vendedor de biblias) de la entonces Sociedad Bíblica Británica y Foránea. Es por tal razón que 1912 se toma como punto de partida para conmemorar los 100 años de la IECCA...

Es hasta el 9 de agosto de 1935, que la IECCA  pasó de ser una congregación a ser una iglesia  formal integrada por un pastor,  un Concilio, ministerios y cargos administrativos.

Por Isis de Vindel.





Past. General Alejandro Herrera de IECA "Dios es Amor" y su Esposa.


Hijas e Hijo del Past. Alejandro Herrera



Hermano Luis Barahona; quien se convirtió a Cristo en dicha iglesia en los años 40´s del siglo pasado, iglesia de la cual es miembro activo desde entonces  .



Coro de la Iglesia


Pastor Julio Castrillo
Compartió la Palabra de Dios en esté evento


(De Izquierda a Derecha) Past. General Alejandro Herrera  de "IECA Dios es Amor"  y Past. Omar Andres Garcia Calderón de CCSI.


Past. Omar Andrés García Calderón de CCSI con matrimonio Vindel.


Past. Omar Andrés García Calderón de CCSI con Hermano Luis Barahona y su esposa Judith de Barahona. 


(De izquierda a derecha) Tatiana y Judith Barahona y Pastor Asociado Eddy Benitez de CCSI. 

Pagina web Iglesia central aquí



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba