Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

Medio Oriente (MNN).- El lunes las fuerzas iraquíes entraron en Faluya para retomar la ciudad controlada por ISIS, una semana antes de la importante celebración musulmana, el Ramadán. Durante el Ramadán, el noveno mes de calendario musulmán, los musulmanes ayunan desde la salida hasta la puesta del sol. Es una festividad difícil, que no es exactamente alegre.

Bruce Allen de Forgotten Missionaries International (Misioneros Olvidados Internacional, FMI por sus siglas en inglés) comenta: “El Ramadán aviva el fuego cada año, simplemente porque ya existen las tensiones sectarias entre musulmanes y otras religiones minoritarias en las tierras dominadas por musulmanes, ya sean cristianos, hinduistas, budistas. Pero una de las cosas que se exacerban durante el Ramadán, especialmente cuando ocurre en el verano, son las emociones de la gente”.

Mientras las personas ayunan y las temperaturas exceden los 37 grados, la vida para los cristianos en los países dominados por musulmanes se vuelve más peligrosa. Allen indica: “Estaba leyendo reportes sobre fuertes crímenes en Argelia ruante el Ramadán. La estadística se dispara un 220% durante la festividad. Los enfrentamientos y ataques se elevan un 320%”.

Durante el Ramadán, los musulmanes se sienten presionados para gastar más de lo normal en alimentos para las celebraciones nocturnas. Por favor, ore para que los cristianos en estos países estén a salvo. Pero ore también por el equipo de FMI, que durante el Ramadán estará en uno de los tres países con mayor presencia musulmana.


PUBLISHED ON JUNE 1, 2016 BY MARIA

Comments are closed.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba