Espera, Venida, Llegada: Estas son los significados que encontramos en el diccionario.
Por donde quiera ya se escuchan los villancicos navideños; se siente el espíritu navideño por doquier, los centros comerciales se preparan llenando los estantes con adornos navideños, regalos y más, y las personas se emocionan al ver tantas cosas al alcance…
En las iglesias y como familias, nos preparamos para celebrar el nacimiento de nuestro amado Salvador Jesucristo que se encarnó al venir a nacer en un humilde pesebre; para cumplir el propósito divino de Dios para la humanidad.
Dios puso sus ojos en una joven sencilla de corazón y a su prometido para que cuidaran al niño que vendría a salvar a la humanidad del pecado “Entrando el ángel a donde ella (Maria) estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo.” Lucas 1, 28, 30-32
Que privilegio para María y José al ser escogidos para cuidar a este bebe y ellos se prepararon para recibir su llegada.
Puedo imaginarme a María, que durante este tiempo de espera tuvo momento de felicidad pero también de temor y de incertidumbre, al no saber lo que le esperaba.
Deseamos que estos días, mientras nos preparamos para celebrar estas fiestas de Navidad, disfrutemos como familia y que juntos celebremos a aquel, que naciendo en un humilde pesebre vino a cumplir un propósito y fue; para darnos vida y vida en abundancia “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” Juan 10:10.
Así, como nos preparamos para celebrar estas fiestas Navideñas, mi deseo es que cada día estemos preparados para la segunda venida de nuestro Salvador.
Feliz Navidad!
Marina Pinto.
No hay comentarios: