Jueves, Abril 10, 2025

headlines

    4:57 P

Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Israel

Misiones

Misiones

Reflexiones

Teología

By Diario de Xalapa
Editado por Mundo Cristiano
Tuesday, October 20, 2015


El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo, pide al Ministerio de Educación que los niños evangélicos no sean obligados a participar de la celebración del Día de los Muertos llevada a cabo el 2 de noviembre.

Trujillo envió la petición a Xóchitl Osorio, secretaria de Educación de Veracruz.

Según Trujillo, cada año los menores “sufren amenazas por parte de los maestros para que participen en la colocación de altares", razón por la cual solicitó a la funcionaria su intervención para el respeto de sus creencias.

“Que respeten a nuestros niños en la celebración del Día de los Muertos, nosotros como cristianos evangélicos no festejamos ese día, no ponemos altares a los muertos. Estamos en contra de esa tradición, a muchos de nuestros hijos en las escuelas los obligan o les bajan las calificaciones”, expresó Trujillo

Trujillo explicó que los evangélicos no celebran la muerte sino la vida, y que no deberían ser obligados en las escuelas a participar en estas tradiciones que, si bien respetan, pero no comparten.

“Pedimos con base en la libertad de culto que no nos obliguen a participar en esto. Que la secretaria de Educación gire instrucción a profesores, supervisores, que nuestros hijos no sean obligados a participar en estas tradiciones”, concluye la petición.

El Día de los Muertos es una tradición indígena precolombina en la que se celebran homenajes a los difuntos. En la actualidad, esta tradición se ha mezclado en muchos lugares con la celebración católica del Día de Todos los Santos y con el Halloween, de procedencia anglosajona.

¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

«
Next
Presidente africano convoca a su país ayunar y orar para salir de crisis económica
»
Previous
Militantes de ISIS asesinan a misioneros cristianos en Siria

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga