Internacional (MNN).- En su últimpo informe sobre la libertad religiosa, el Departamento de Estado de los Estados Unidos le pone un rostro humano al sufrimiento de millones. Utilizando a Asia Bibi para argumentar su caso, los hallazgos del informe sugieren que Pakistán está entre los peores violadores de la libertad religiosa.
David Curry, quien sirve con Open Doors (Puertas Abiertas), indica: “Este año agregarán ocho países más a la lista, como la República Centroafricana, Egipto, Irak y Nigeria. Principalmente estarán llamando la atención de Pakistán en este año”. Los halazgos supuestamente sirven para ayudar a dictar la política y sanciones de los Estados Unidos, entre otras cosas.
Sin embargo, Curry asegura que solo será efectivo si el Departamento de Estado así lo desea: “Hasta ahora, no ha habido mucho impacto porque el Departamento de Estado tiene que hacer algo al respecto de las implicaciones del informe”. ¿Qué se puede hacer? Curry pide oración, ahora mismo y el domingo 1 de noviembre, que es el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida: “Estas son personas reales. Tienen familias. No son estadísticas en un papel. Ore por los que están en cadenas como si se tratara de usted mismo. Estos son nuestros parientes de sangre, así que debemos orar por ellos durante el Día de Oración y en todo el año”.
PUBLISHED ON OCTOBER 23, 2015 BY MARIA
No hay comentarios: