jueves, 2 de julio de 2015 | Acontecer Cristiano
Gobernador de Texas firma ley que protege a pastores.EE.UU.- El gobernador de TexasGreg Abbott, firmó la ley que protege a los pastores, en caso que se nieguen a casar en sus iglesias a parejas gays.
Con un abrumador apoyo en la legislatura, el proyecto de leyrecibió dos tercios de los votos en la cámara y el Senado, lo que permitió que la ley entre en vigor inmediatamente.
La "Ley de Protección al Pastor" protege a las organizaciones religiosas y a pastores, cuando se nieguen a realizar matrimonios que violan sus creencias cristianas. También prohíbe que los gobiernos locales multen a iglesias o asociaciones religiosas que no quieran rentar sus locales para bodas gays, siempre y cuando la negativa sea estrictamente por motivos religiosos.
La autorización del gobernador de dar prioridad a las creencias religiosas se da horas después de que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel nacional.
"La libertad de religión es el más sagrado de nuestros derechos, y nuestra libertad de culto está garantizada por la Constitución", dijo Abbott. "Los líderes cristianos en el estado de Texas deben estar absolutamente seguros en el conocimiento de que la libertad religiosa está fuera del alcance del gobierno y no es impedido por los tribunales".
Abbott dijo que pese a la decisión del máximo tribunal del país, “el derecho fundamental de la libertad religiosa sigue siendo protegido en Texas. Ningún texano es requerido por la decisión de la Suprema Corte a actuar en contra de sus creencias religiosas respecto al matrimonio”
“Voy a seguir defendiendo las libertades religiosas de todos los texanos, incluyendo aquellos cuyaconciencia dicta que el matrimonio es únicamente la unión entre un hombre y una mujer”, advirtió el gobernador Abbott. AcontecerCristiano.Net
© Contenido elaborado por Acontecer Cristiano. Para reproducir esta noticia se requiere mencionarAcontecerCristiano.Net con un enlace hacia la web. Más info...
No hay comentarios: