PUBLISHED ON MAY 13, 2015 BY MARIA; Nepal (MNN).- ¿Puede imaginar lo que sería tener miedo de entrar en su casa o en cualquier edificio? Por segunda vez en menos de tres semanas, un fuerte terremoto de 7.3 grados de magnitud sacudió Nepal, dejando muchos muertos y cientos de heridos. El presidente de Asian Access (Acceso al Asia, A2), Joe Handley, comenta: “Los reportes frescos del campo dicen que hay una gran cantidad de temor. La gente está en edificios que no soy muy sólidos, así que se han establecido en las afueras. Todos están tratando de llegar a los espacios abiertos, al menos en una carpa”.
El terremoto ha hecho que algunos hinduistas rechacen su fe. Handley asegura que los cristianos son solidarios: “Mientras la gente lucha con la idea de: ‘¿Cómo puden los dioses a los que sirvo permitir que ocurra una tragedia tan grande?’, los pastores están bien equipados para manejar el lado espiritual de la situación. También son los mejores en lo que se refiere al cuidado emocional”.
Los creyentes tienen una nueva credibilidad, puesto que proveen ayuda humanitaria. Apoye la labor de A2 para ayudar a que las iglesias hagan aun más
No hay comentarios: