Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

Todos tenemos la oportunidad de haber escuchado sobre el Movimiento Apostólico y Profético. Una propuesta de reciente aparición, propia del neo pentecostalismo.Hoy en día tenemos una amplia gama de sermones que nada tienen que ver con las Sagradas Escrituras, aunque parecieran -o que los hacen pasar como que lo fueran- que abordan supuestas revelaciones descubiertas por el movimiento neopentecostal: Apóstolico y Profético.

Entre esos puntos se encuentran:
  1. Los Decretos. No existe un tan sólo verso bíblico que diga "decretar". Los decretos encontrados en la Biblia forman parte de los 613 mandamientos que Dios entregó a Israel y que encontramos en el Antigo Testamento. No son sólo 10 sino 613 mandamientos. En el Antiguo Testamento, los encontramos mencionados como "mandamientos", "estatutos" y "decretos". Cada uno de ellos, fueron transmitidor únicamente por Dios al hombre. No existe un viceversa.
  2. Los Pactos. En la Biblia encontramos muchos Pactos. Sin embargo, todos los pactos fueron establecidos por Dios. Sí es cierto que Dios es un Dios de Pactos pero sus pactos ya fueron establecidos totalmente al hombre. No existen nuevos pactos, especialmente como los de las maratónicas de Enlace TV. A esos realmente les reconozco como cierto tipo de chantaje religioso, que dicen: "Dios te doy esto si tú me das esto.
  3. Paternidad Espiritual. Es verdad que podemos ser hijos espirituales en cierta manera de alguién que nos enseñó o formó en el Evangelio de nuestro Señor. Sin embargo, el apóstol Pablo, jamás dijo es mi hijo pensando en ser "Padre" sino como una "madre espiritual". Es curioso no le parece. Véase Gálatas 4:19.
  4. Prosperidad Financiera. Son tantos los pasajes sacados de contexto que enseñan los embajadores de la doctrina de la prosperidad que son incontables. Se sacan unas de donde menos podemos esperar. Por ejemplo: alguién dijo una vez en Enlace Tv, ¿de dónde sacó el agua Elías para mojar el Sacrificio, si había una enorme sequía? Por supuesto, Dios había entregado al profeta la prosperidad y respaldo. Elías probablemente tenía sus pozos... Las personas deben entender que Dios no esta detrás de cancelarnos las deudas financieras sino de que le reconozcamos como Señor y Salvador.
  5. Escuderos o Lacayos del Apóstol. ¿Los "Valientes" de de David eran Escuderos? Sí, pero en la guerra esto es normal. Sin embargo, existe el mismo grupo del cristianismo metafísico que propone que así como las cosas terrenales son sombra de lo espíritual, así mismo en la Guerra Espiritual, existen los siervos verticales -usados directamente por Dios- y los consiervos horizontales -los que reciben del vertical-. No obstante, aunque en parte tiene sentido, si pensamos que no todos somos llamados a ser Pastores... La sanidad no existe detrás de la enseñanza del verticalismo y el horizontalismo, ¿por qué? pues tiene sus bases en la fe de los Nicoláitas, que enseñaban ciertas jerarquías que debían respetarse por revelación de Dios. No existen los escuderos o lacayos bíblicos.
  6. Guerra Espiritual o Cristianismo Metafísico. Son los cristianos que están detrás de los demonios. Una manera de supuestamente buscar las almas. Ellos ven demonios en todos lugares y en todas formas. Por ejemplo: La falsa profetisa Ana Méndez Ferrel, hace guerra espiritual en el fondo del Mar, en el Everest, en las calles de la ciudad de México, dentro de la Iglesia, en la cima de un rascacielos, etc. Dios no nos envió a buscar demonios, sino las almas. Jesús no buscó jamás los demonios sino que estos le aparecián en el camino, o le llegaban a su morada.
  7. El Positivismo, la Buena Confesión o lo que confiesas recibes. Basados en el pasaje "la vida y la muerte están en nuestra boca..." estos maestros de la falsedad promueven que lo que declaremos eso obtendremos. Sin embargo, las confesiones no son en vista al testimonio o la formación espiritual. Si tan siquiera dijeran: "soy un verdadero cristiano", "Tengo a Cristo en mi vida abandonaré esto...", "Dios me usará por que seré su sievo fiel..." No nada que ver, la propuesta de esta posición es vanidosa y pretenciosa. "Yo seré millonario", "Yo soy próspero", "Yo tengo ese carro", "Yo ganaré ese premio", "Yo seré aquí ...". Nada de esto tiene que ver con la formación saludable de la fe sino del egocentrismo y la vanagloria.
  8. El Apóstol es superior. Ahora algunas personas quieren congregarse donde existe un apóstol. Pareciera ser que nadie quiere una iglesia pastoral, quieren a un apóstol o profeta. Supuestamente, conforme a lo que enseñan, la mano es un ejemplo del ministerio quíntuple: Apóstol, Profeta, Evangelista, Pastor y Maestro. Dejándo en primer lugar al Apóstol y abajo muy abajo al pastor y el maestro. Por eso la ola que todos los pastores ahora son apóstoles, y las pastoras ahora son profetisas. Sin embargo, no existe ningún puesto superior a otro, salvo por su énfoque y campo de trabajo. Pero todos, son interdependientes. Todos se necesitan asimismos, como los dedos de la mano. Ningún dedo es más importante, todos son vitales. Así que además, Jesús nunca se comparó con un apóstol, -curioso verdad- sino con un "buen pastor".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

1 Comentarios:

  1. Muy buena exposicion de lo que esta pasando. Le felicito.

    Vicente Quinones

    ResponderEliminar

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba