(Febrero 3, 2015) EE.UU. (MNN).- Hay buenas y malas noticias de un reporte de misiones médicas, comisionado por MedSend. MedSend otorga préstamos estudiantiles para misioneros que sirven en el área de la medicina. El doctor Mark Strand de la Universidad Estatal de Dakota del Norte llevó a cabo el estudio. La satisfacción de su labor es muy elevada, pero también hay preocupaciones. Strand comenta: “De los que todavía están en el campo, el 53% dijo que el rol que desempeñan no es consistente con lo que esperaban al salir, y el 62% de los que han dejado el campo reportaron lo mismo. Creemos que eso contribuye a que esas personas decidan salir del campo misionero”.
Con respecto a las necesidades de capacitación que indicaron los misioneros médicos, Strand asegura que el mentoreo estaba en el primer lugar de su lista: “Es importante, especialmente cuando acaban de salir, ponerlos en un buen puesto y luego mentorearlos, apoyarlos durante los primeros años, hasta que puedan ser más efectivos. Creo que se podría hacer más trabajo en esa área”.
El informe también aborda las tasas de atrición, las razones por las que dejan el campo misionero y sugerencias.
Si desea obtener una copia del informe, visite el sitio Web de este ministerio: http://es.mnnonline.org/news/se-publica-un-estudio-de-misiones-medicas/
No hay comentarios: