By Mundo Cristiano; Mundo Cristiano; Friday, February 20, 2015 El ex jefe de bomberos Kelvin Cochran está demandando a la ciudad y al alcalde de Atlanta después de que lo despidieran por sus creencias religiosas cristianas.
Cochran fue despedido el 6 de enero después de que líderes de la ciudad de Atlanta se mostraran en desacuerdo con un libro que Cochran escribió para su estudio de la Biblia.
En el libro, Cochran hace referencia a vistas bíblicas de la ética sexual adecuada. El autor analiza la inmoralidad sexual en general y no señala la homosexualidad.
Un año después de la publicación del libro, el miembro del Concejo Municipal de la ciudad abiertamente gay, Alex Wan, se quejó de las opiniones de Cochran sobre la homosexualidad expresadas en el libro.
"Yo respeto el derecho de cada individuo a tener sus propios pensamientos, creencias y opiniones, pero cuando eres un empleado de la ciudad, y esos pensamientos, creencias y opiniones son diferentes de la ciudad, usted tiene que investigarlos", dijo Wan a The Atlanta Journal Constitution.
En noviembre, Cochran fue suspendido sin goce de salario por 30 días mientras se inició una investigación. Después de varias entrevistas con compañeros bomberos determinaron que Cochran no discrimina a nadie o crea un ambiente de trabajo hostil. Sin embargo, el alcalde de Atlanta, Kasim Reed, lo despidió de todos modos.
Grupos y legisladores cristianos se han reunido por caso de Cochran. La delegación congresional de Georgia escribió una carta al alcalde Reed expresando su preocupación por sus actos y pidiendo que le devuelva el puesto a Cochran.
"Su acción contra el jefe Cochran parece violar los principios fundamentales de la libertad de expresión y la libertad religiosa", dijo. "El jefe Cochran invocó texto religioso de la Biblia para expresar sus opiniones en sus escritos personales. La única manera que el jefe Cochran podría evitar sus puntos de vista sería negándose a su religión. De hecho, con el despido, la ciudad de Atlanta en sí incurrió en un acto de discriminación, y peor aún, lo hicieron sobre la base de sus creencias religiosas".
Cochran se convirtió en bombero en 1981 y fue ascendido a jefe de bomberos en 1999. Sus distinguidos 34 años de carrera incluye ser nombrado por el presidente Barack Obama como Administrador de Incendios de Estados Unidos para la Administración de Incendios de Estados Unidos en Washington, D.C.
El miércoles, Cochran y abogados de la Alianza de Defensa de la Libertad (ADF, por sus siglas en inglés) anunciaron que presentaron una demanda federal contra la ciudad de Atlanta y el alcalde Reed.
"Cada estadounidense debe estar preocupado por un gobierno que piensa que lo puede despedir a causa de lo que usted cree", dijo el abogado Kevin Theriot, de ADF. "Si esto le puede ocurrir al jefe Cochran, un bombero distinguido que ha alcanzado la posición más alta del servicio de bomberos en los Estados Unidos, le puede pasar a cualquiera".
Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv
No hay comentarios: