Pastor Omar Garcia Saliendo hacia la montaña con su compañeros misioneros |
Pastor Jose Antonio Espinal; Satisfecho con sus alumnos de haber culminado la jornada educativa |
Desde nuestro arribo a Lajas las atenciones de nuestros anfitriones ( lideres de la iglesia) fue excelente y llena de mucho amor como que nos conociéramos desde hace mucho tiempo... compartiendonos de las bendiciones de sus vivencias y tambien de sus cultivos, lo cual se agradece mucho...hecho que nos hace meditar en el tiempo que pasa en sequía nuestra Honduras, donde pudimos comprobar con nuestros propios ojos durante el recorrido vehicular de traslado; grandes cantidades de parcelas que se habían preparado para el cultivo del maiz y el frijol, simplemente se secaron, por lo que las dificultades en el campo se han multiplicado, en especial para los más vulnerables y la iglesia no esta exenta de ello, más sin embargo, pudimos comprobar tambien que Dios no deja a su pueblo y les provee milagrosamente .... desde las primeras horas de arribo y al escuchar testimonios de como EL actúa en defensa de su pueblo: "haciendo que rocíos y caídas de aguas inesperadas en zonas que no se esperaban" han atenuado la situación prevaleciente..... El Sr. Paulino Sanchez anciano local, pastor y creyente desde 1968 dijo: .... que la sequía venia porque en los años anteriores inmediatos hubieron buenas cosechas...pero la gente del campo y de la montaña, sus ganancias para el hogar se consumieron en aguardiente y juego de azar y demás cosas que no ayudan al hogar mismo... y se miraba venir la respuesta de ello pero nadie atendió.... en vez de agradecerle a Dios por ello ... y ahora eran los tiempos difíciles debido a que no somos buenos mayordomos de lo que Dios nos dio y hemos olvidado ¿quien es el que controla las lluvias y riega los campos? sino solamente Dios ....diciendo nosotros amen a eso: .... Dios está en control de todo...comprobándose el temor a Dios pues los cultivos de los hermanos estaban dando frutos..... Deuteronomio 11:12 ..
Pudimos tambien llevar la Palabra de Dios a lugares mas distantes, y esta vez fue a Apausupo (a lomo de caballo, se tarda 1 hora y un poco más) , donde se visitaron hogares de hermanos que asisten a la iglesia Esmirna...debo de confesar que la experiencia fue simplemente !fantástica¡.... familias y cultivos en armonía con la disciplina del trabajo y la prudencia del uso de la tierra que Dios da... y el escuchar del reconocimiento de que Dios esta en control de todo...eso explicaba la visita del Soberano Dios a sus cultivos y pude entender mejor lo que explicaba el hermano Paulino Sanchez .....
Y que no decir de los cultos nocturnos donde como Predicador me toco compartir Efesios 5 y 6 lo referente a la familia y la alabanza al Señor Jesucristo con una variedad de instrumentos musicales como violines, guitarras, guitarrón virola, maracas en armonía con voces infantiles jóvenes y de ancianos cantando al Rey de Reyes...Gloria a Dios por su misericordia. y que en los mismos habían cantando al Señor Jesucristo; tres generaciones de agricultores nacidos de nuevo
De extra me tocó tener una oportunidad de visitar el patio trasero de la casa de un hermano; una área que fue habitada por indígenas hace mucho tiempo y en donde dejaron sus huellas epigrafistas y zoomorfas en paredes de lo que fué una cueva que con el tiempo sucumbió ante el mismo...al ver las pinturas rupestres sentí un privilegio de nacer y vivir en Honduras y ser parte de varios hermanos que hoy llevan el evangelio a todos lados ... sabiendo que hubieron generaciones de personas que nunca pudieron escuchar el evangelio de las buenas nuevas de salvación y que su paso por estos lugares, lo dicen todo con estas pinturas....Definitivamente hermanos fue un buen tiempo....y por que no decirlo: sigamos adelante : " conservad la fe".
Hno. Paulino, Hna Aidé Obrera del Señor en Apausupo, Pastr Jose, HnoMario |
Paulino Sanchez orando por su tierra |
Alabado sea el Señor. Dios bendiga a nuestros hermanos del interior. Nuestros amigos y pastores en El Paraiso que tanto apoyo necesitan de todos nosotros. Dios ensanche cada día las estacas de CCSI. Hermoso reporte hermano, amigo y Pastor Omar.
ResponderEliminar