Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología


                                         Hace   10 años....
 Pstr. Omar Andrés García.
Tema: Nuestra Humillación como parte de la búsqueda del perdón de Dios. Tiene una respuesta.

Verdad Central: El Que Busca a Dios, lo encuentra para bendición; el pueblo que busca a Dios es Bendecido grandemente. Pues lo encuentra.

Versículo Principal: 2 Crónicas 7:14... Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren y buscaren mi rostro y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonare sus pecados y sanare su tierra.

Desarrollo:

Mis caros Hermanos, somos una generación privilegiada pero a la vez sujeta de juicio venidero pues; nunca antes el hombre había recibido la Palabra en forma tan abundante como ahora; cuando Moisés recibió los 10 mandamientos, después de Israel; ninguna otra nación conocía de Jehová como Salvador si bien es cierto Egipto y los Cananeos,  lo vieron y oyeron de su gran poder, pero no lo tenían como Salvador.

Generaciones de profetas continuaron hasta que se manifestó “La Gloria Venidera” La gloria del Altísimo en la divina persona de nuestro Señor Jesucristo; “Mas Dios  muestra su amor para con  nosotros en que  siendo a un  pecadores  Cristo murió por nosotros”  para restaurar y reconciliar al hombre con su Dios”.
Pero fue lamentable que Israel un pueblo en extremo religioso para todo, no reconoció  cuando el Divino Pastor vino y profesando conocer al Dios de sus padres, mataron al Dios – hombre,  El Hijo de Dios; y  no obstante solo Los Judíos y algunos prosélitos del mundo  de entonces, conocían de Dios.

2000 años han pasado desde ese hecho Glorioso de la muerte, resurrección y ascensión de Nuestro Señor  Jesucristo en cumplimiento de su  sagrada misión; ¡Su ambición secreta! Morir por mis propios  pecados y los suyos mi hermano(a).  Él sin culpa, el puro, el justo por los injustos y por los pecadores; Extraordinario e incomprensible misterio de amor y piedad.

Es Cierto, que hay mucho camino  que recorrer que de acuerdo a las estadísticas frías: 3 de c/10 personas del mundo  se pueden calificar como cristianas; pero la pregunta es ¿Cuantas en realidad son “Nacidos de Nuevos”? ¿Cuántas pertenecen “A la comunidad de los redimidos,  de los comprados con sangre en los cuales habita el Espíritu Santo”? Ahora  somos un poco mas 6000 millones de personas en el  2050 habremos alcanzado nuevamente esa  suma, habrán mas de 12 mil millones persona; sus hijos con la edad  que usted tiene actualmente lo vivirán.

Hoy, si pudiéramos escuchar todas las voces  del planeta; escucharíamos, ruegos , suplicas, alabanzas, oraciones, lecturas de hombres y mujeres buscando respuestas a sus males o sus  bienestares  en la tierra que han nacido y el concepto  de Dios  que tienen  dista  mucho no del concepto  que tengamos como occidentales sino  mas bien del concepto bíblico; tengamos mucho cuidado  cuando la permisibilidad y la tolerancia diplomática nos arrastra al concepto ecuménico de que “ todo acto religioso y bien intencionado Dios lo ve y lo acepta” nada mas alejado de la verdad; Dios  ha puesto  sus reglas  para  acercarse a él; y no va a ser una conciencia de hombre religioso el que logrará acercarse a él sino a través del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo; es “la  opción” y no “una opción”.

Esta tierra Honduras,  lleva mas de 500 años de tener religión occidental y en sus 182 años de existencia como nación,  ha vivido  grandes  cosas que pueden ser destacables a nivel de avances republicanos y sociales;  hace un poco mas de 100 años que el evangelio  proviniente de tierra firme entró a nuestro país; desde entonces muchas cosas han cambiado por la libertad religiosa; pero no por ello vamos a olvidar  la sangre , sudor y lagrimas derramadas por los primeros creyentes, misioneros y pastores. Usted y yo  estamos hoy  en este recinto  por que le hablaron del  evangelio   y somos una extensión  de ese paso de humillación que dieron los primeros creyentes  de este país  y los misioneros tocados por el llamado  divino del Señor de venir  a este a esta tierra  Honduras a extender el evangelio.

Honduras, tiene el 24% de su población  como protestante; la existencia de    campos blancos en el territorio Nacional cada vez es menor, existen un gran número de organizaciones para eclesiásticas y denominaciones, más de 16 emisoras evangélicas; luego entonces se puede decir hoy que   ¿Honduras es una nación donde  2 Crónicas 7:14 se esta cumpliendo?

Solo  déjenme decirles  ciertas cosas:

Hermanos 8 de cada 10 hondureños son pobres, 5 son indigentes viviendo en la más cruel pobreza e indiferencia. Día tras  día aumenta la presencia de niños  y niñas de la calle  en las ciudades más populosas.

Estudios recientes nos dicen que mas de 200 mil  jóvenes  menores de 25 años están en asociación  ilícita en la figura de maras, nunca como hoy  nuestro país  estaba  tan amenazado de violencia brutal ¿ como es posible que nuestra sociedad que acepte displicentemente el desmembramiento de cuerpo de jóvenes donde ha pesado  la mas negra de las venganzas.  Y me refiero a niños y niñas?.

Que triste es ver  que los lideres públicos que conocemos como políticos, diputados y ex presidentes son tildados de ladrones, narcotraficantes, borrachos, abusadores de mujeres, de golpear a sus madres, de vivir en pleno adulterio, de tener tendencias homosexuales, de engañar al pueblo diciendo que harán soluciones, son culpables de bañarse en miles de dólares obtenidos de la sangre de 6 millones de hondureños, de no hacer lo que deberían de hacer por estar dormidos, de tener centros de Strip tep para damas y de ser grandes mentirosos y traidores, han creado leyes que benefician la ambición de unos pocos en contra de la justicia a los pobres, despiden a los trabajadores sin sus prestaciones conforma a ley y todavía nuestra generación les sigue escuchando y viendo  “Como lo mejor de lo nuestro” y hasta se les pone su nombre a centros de salud, de educación y recreación.

Nunca como hoy;  se registran suicidios de tanto joven porque no encuentran razón de vivir.

6 de cada 10 parejas viven en “unión libre”; si claro, libre para no tener responsabilidad familiar y solo sexual; esa unión libre no puede sustituir al matrimonio jamás. Por ello la gran cantidad de hijos sin papá; luego entonces no nos extrañe de donde se nutren las maras.

Desde hace 20 años el consumo de drogas y alcohol ha tenido un alarmante crecimiento a la par de centros de venta de guaro, cervezas y cocaína; que lo único que hace es atontar a este pueblo impío. en nuestro pais  hay mas centros de estos  que iglesias.

Tenemos escuelas de sicariato y formas de distribuir drogas mediante programas televisivos en compañías televisoras inescrupulosos  cuyo mensaje lo pagaremos con la perdida de la seguridad en todos sus ordenes.

Tenemos un poco más de tres millones de personas que solo comen una vez al día con suerte y el país ha contratado a un hombre para dirigir una selección del deporte rey de nuestra nación, con un sueldo mensual de un poco más de 1.5 millones de Lempiras; ¿No creen hermanos que es doloroso esta muestra de grave exclusión social? Que ha sido auspiciada por un expresidente tildado de corrupto y cuyo hijo en el congreso nacional ha sido tildado de corrupto, claro esta ninguno de los dos son culpables.

Y qué de los mensajes sexuales  explícitos por TV y la búsqueda frenética de la suerte soñando y ganando ¡Queremos tenerlo todo sin esforzarnos absolutamente en nada!.. sueñe con números y esqueletos; estamos volviendo a los tiempos oscuros de adivinación de Canaan.

El SIDA se campea en el país comunidades enteras están sumidas bajo esta enfermedad del siglo XX.; Puerto Cortes, Ceiba, Comunidades garifunas, Tegucigalpa.... Somos el II pais en el Continente con mayor % de contaminación.

Cada vez más aceptamos convivir con un creciente homosexualismo y lesbianismo; por respeto a la preferencia  sexual o simplemente la libertad sexual. ¡Caro lo pagará  esta nación!

La naturaleza que conocieron nuestros padres y abuelos cada vez mas esta desapareciendo y entrando al olvido. ¡Hasta que cortemos el último árbol nos daremos cuenta que el dinero no sirve para nada!. nuestros jovenes aceptan que los incendios  forestales vienen todos los años como las lluvias.

Tenemos un sistema de servidores públicos donde una gran mayoría lo que más anhela es  “ganarlo todo sin hacer nada” y donde el espíritu de servidor que tenía Daniel, Mardoqueo y José simplemente conspira contra este sistema corrupto de hoy.

Sí,  mis caros hermanos; tenemos que humillarnos y orar buscar el perdón de Dios como nación; porque nos ha acontecido habitar en medio de un pueblo con pensamiento de Janes y Jambres expresado en II Timoteo 3:8.  La corrupción se enseñorea en el país y está contaminando al Estado, partidos políticos, sociedad y hasta en la iglesia por callar y convivir en una sociedad que la práctica y la permite.

¿Qué ira a pasar con nosotros? ¿ Cuáles serán las oportunidades que tendrán nuestros hijos una vez que ya no estemos en esta tierra? Honduras merece un mejor destino y nosotros desde aquí podemos hacer mucho. Apoyemos la unidad de la Iglesia, participemos alegremente  en las actividades de  nuestra congregación Oremos  por el pastor y su familia, Oremos  por los lideres de nuestra  Iglesia, proponte orar por tu  hermano en Cristo que esta a tu lado...

Hermana y hermano ¿Cuando fue la última vez que usted oró fervientemente por el perdón de nuestros pecados sociales? ¿Cuándo fue la última vez que usted reconoció  haber cometido pecado y pedido perdón a Dios; y no me refiero únicamente a los pecados de acción, sino también al pecado de omisión por callar la Palabra de Dios en contra de la corrupción a la cual cada uno de nosotros nos enfrentamos?

!Ah  hermanos! Cuan grande es nuestra responsabilidad como comunidad  cristiana donde habita el Espíritu Santo.  Tenemos mucho que hacer, pero empecemos por reconocer que no todo esta perdido; usted y yo hemos sido escogidos por Dios como su pueblo comprado a gran precio por la sangre de Jesucristo. Entonces busquemos el rostro   de Dios orando y haciendo su voluntad, que Jesucristo no sea una religión, sino una relación del día a día y evangelicemos trayendo almas a Cristo; después de todo somos el resultado de pasos obedientes que otros cristianos dieron hace años al salir a anunciar las Buenas Nuevas de salvación y entonces el oído divino de Jehová oirá a Honduras, recuerde Daniel aun sin serlo pidió perdón y dijo “Hemos Pecado” por favor leamos todos en una sola voz  Daniel 9: 4-8 y del 17 al 19.


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba