Friday, June 28, 2013
El evangelista de origen puertorriqueño, Yiye Ávila falleció a la edad de 88 años. Así lo confirmó hoy Tommy Figueroa, presidente de la Junta Administrativa del Ministerio Cristo Viene y de la Cadena del Milagro.
"La Junta Administrativa y su presidente el Hno. Tommy Figueroa desea informar que nuestro Hno. Evangelista Yiye Avila esta hoy caminando por las calles de oro. El siervo ha partido a morar con el Señor", escribió Figueroa en la cuenta de Yiye Avila en la red social de Facebook.
"Murió súbitamente. Es una pérdida para todo el mundo. Yiye Avila alcanzó millones de personas por su testimonio. Estaba delicadito de salud, había sufrido algunos derrames cerebrales, pero dentro de todo estaba activo en el ministerio. Era un hombre jovial, alegre y feliz. Todos sentimos la pérdida", indicó La pastora Wanda Rolón, quien confirmó esta mañana el fallecimiento del evangelista Yiye Ávila.
Yiye Ávila falleció a los 88 años mientras dormía, a las 9:30 de la mañana, aproximadamente.
Desde que comenzó su ministerio Ávila viajó por el mundo entero llevando el mensaje de salvación.-
WIKIPEDIA: José Joaquín Ávila Portalatín, conocido como Yiye Ávila (Camuy, Puerto Rico, 12 de septiembre de 1924 - 28 de junio de2013) Fue deportista en el fisicoculturismo, evangelista y pastor cristiano evangélico puertorriqueño de raíces sefardíes. Su discurso se ha caracterizado en proclamar que la venida de Jesús es inminente, por lo cual el pecador necesita ser salvado antes de que sea tarde.Debido a la enfermedad de la que era objeto empezó orar a Dios. Fue en 1960 cuando tuvo, según sus declaraciones, una experiencia personal con Jesucristo y se convirtió a la fe cristiana, después de varios encuentros con el Señor, le pidió su sanidad, comprometiéndose a vivir para dar testimonio del poder de Dios.- Fue sanado milagrosamente, según su testimonio. A partir de entonces se comprometió a sí mismo a servir al Dios del mundo evangélico pentecostal, el único Dios verdadero.Desde el comienzo de su ministerio, Ávila viajó por el mundo entero, realizando extensas campañas en cada continente que pudo alcanzar con el mensaje del evangelio de Cristo. Para el 2006, Yiye Ávila, había dedicado cerca de 53 años de su vida a la obra de servicio para la humanidad predicando la palabra de Dios.-Su servicio contaba con el Ministerio Cristo Viene en Camuy, Puerto Rico, donde laboran más de 120 empleados y una emisora de televisión llamada la cadena del milagro que transmite su mensaje del evangelio de forma satelital a más de 128 países alrededor del mundo. Este servicio es a su vez posible a través de colaboradores en todo el mundo quienes donan parte de su dinero para esta causa, que es lo que cubre en su mayoría los gastos tecnológicos.
No hay comentarios: