Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

La Alianza Evangélica Nicaragüense (AENIC) muestra su “preocupación pastoraly como ciudadanos” por un proyecto de reforma a la Constitución Política de la nación centroamericana.-Mostrandose  en contra de una serie de definiciones que incorporara el proyecto de reforma como el hecho de no reflejar la pluralidad de credos religiosos e ideologías políticas de Nicaragua, al definir al Estado como uno “Cristiano, Socialista y Solidario”, lo que abandonaría la laicidad del mismo y promovería el slogan de un solo partido.
Otro de los puntos que rechaza la AENIC es la definición de la palabra “tierra”, que quiere ser incorporada como “Madre Tierra”, “Tierra Sagrada” y “Gran Madre” de forma constitucional.
“Nos preocupa que en la Reform a Constitucional del artículo 60 establezca que la tierra es una divinidad sagrada a la que se debe venerar. Constitucionalizar a la pachamama implica oficialmente establecer su culto en Nicaragua y estaríamos cayendo inevitablemente en la idolatría oponiéndose a la palabra que dice: “No tendrás dioses ajenos delante de mí, no te inclinaras a ellos, ni los honraras, porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte y celoso (Éxodo 20:3-5). Promover el culto a la “madre tierra” es no reconocer al Dios verdadero, es necedad, es cambiar la gloria de Dios incorruptible y es dar culto a criaturas ante que al creador, es exponerse a la ira de Dios…”, expresa.-Recientemente el parlamento nicaragüense inició la discusión de un proyecto de reforma a la Constitución Política que le permitiría al presidente Daniel Ortega una nueva reelección para el periodo 2017-2022.
En otro apartado se pronunciaron también en cuanto a la continuidad del Presidente en el poder ejecutivo asi: “La realidad histórica del país nos confirma que el continuismo o el ejercicio de esos cargos a perpetuidad ha desencadenado una serie de hechos violentos que han redundado en guerras civiles, levantamientos e intervenciones que tristemente han enlutado al país”, afirman en el comunicado.
La propuesta otorgaría un carácter constitucional a un fallo del año 2010, emitido por la Suprema Corte de Justicia de Nicaragua, que le permitió a Ortega ser candidato para un segundo mandato consecutivo.
“Lamentamos que un importante Ante Proyecto de Reforma Constitucional a la Carta Magna no se haya sometido a consulta de la Nación Nicaragüense, sino solamente a ciertos sectores institucionales que no conglomeran el sentir de toda la Nación”, indica la entidad.

Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv   ¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba