Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

CRECIENDO CON SU IGLESIA (CCSI)
Pastor Omar Andrés García Calderón
2013 CIMIENTOS VERDADEROS
La desobediencia a Dios es mas antigua que el hombre mismo, pues en la Biblia nos dice que parte de los ángeles sucumbieron en la necedad ante requerimientos divinos no atendiendo lo que dice el Salmo103:20  y Dios notó necedad en ellos (Job 4:18); desencadenándose una guerra en la que la tercera parte de los seres celestiales fueron arrojados con destino del abismo (Isa 14:15)  al seguir al querubín sublevado;  Luzbel,  Lucero hijo de la mañana (Apoc.12:4 y Ezeq 28:2,12-19.) esa tercera parte actualmente está organizada en estamentos y lucha contra la iglesia  (Efes 3:10, 6:2, 1Pedr 3:22) y la iglesia contra éstas fuerzas con la Victoria de Jesucristo en la Cruz (Col 2:15).

En cuanto a la humanidad; la desobediencia  le acompaña generacionalmente desde que está en esta tierra, y se le ha llamado como desobediencia infantil, personal, tribal,  tributaria,  desobediencia civil, insurrección, alzamiento, motín, revueltas, revolución, Golpes de Estado.- Si hay algo que experimentamos desde la tierna infancia es la desobediencia, bien sea ofreciéndola  de forma explicita o amañada haciendo lo que nosotros queremos a nuestra manera   ésta tiene múltiples caretas una de ellas es la de decir “ya voy o voy o yo iré” pero nunca vamos.- Hoy Latinoamérica experimenta la mayor embestida de violencia animal debido a que la desobediencia a la ley de los hombres está blindada de impunidad confeccionada y protegida por los agentes políticos cínicos de nuestra sociedad y sumado a ello  no se respetan integralmente los niveles de autoridad de: Hogar, Comunidad, Empresa, Iglesia  y Estado.

Cuando una iglesia, sociedad o nación  que se dice Cristiana, no práctica lo que lee en la Biblia, definitivamente no importa cuanto y cuando ora, no podrá tener éxito en oración y por ello hay que identificar las causas de fallidas oraciones o encuentros peticiónales/intercesoras a Dios que quedan en una atmósfera de silencio asfixiante. En primer lugar, aprendamos sobre los resultados negativos del doble comportamiento lo que en buen argot catracho es estar a la vez con Dios y con el diablo  Miremos entonces sobre la derrota de Horma de los israelitas (Deut. 1);  al recibir el informe de los espías, el pueblo habló de desfallecer, echaron de menos la tierra  de esclavitud  que padecieron y que Dios no podía cumplir con lo dicho a pesar de ver las grandes maravillas hechas en Egipto y camino a la tierra prometida, y hasta apedrear a sus lideres; definitivamente no habían entendido lo que quería Dios de ellos escuchando en ese momento a Moisés, y era la obediencia;  algunos mencionaron como palabras mágicas de decir que “habían pecado”  y con  ello entonces estaban listos para ir a pelear, mas sin embargo no atendieron el mensaje de Dios de no subir pues Dios no estaba en medio de ellos  y les iba a ir muy mal, no hicieron caso y lloraron (Deut 1:45).- Esto me recuerda que hay veces que usamos clichés o frases mágicas para evitar lo irremediablemente inminente; pues en una ocasión hubo un accidente terrible de autobús con miembros de una iglesia, donde se percataron del mal estado del vehículo pero en vez de responsablemente repararlo previamente antes de salir;  mejor oraron para que no pasara nada malo y bueno al final, Dios pobló el cielo con varios pasajeros.

Es importante entonces tener claridad de la obediencia a Dios y no ser tampoco como Saúl que obedeció a su manera aun sabiendo que era primera vez que edificaba un altar a Dios con su “corazón de sobrado” y no atendiendo lo que Dios en la Persona de Samuel había dictaminado: la muerte de todo amalecita, (a propósito recuerda a Aman en libro de Ester es descendiente del rey Agag amalecita que Saul perdonó en desobediencia,  las obediencias  a nuestra manera tienen afectación para otras personas aun aquellas que no han nacido; medítelo).- Saúl entonces determinó una ofrenda que ofendió a Dios mismo, pues Dios no le contestó (1Sam 14:37) recuerden mis caros hermanos la medio-obediencia es desobediencia y la obediencia condicionada es desobediencia asolapada; Dios quiere que nos acerquemos a El, a la manera de El y no a la manera de una mente religiosa, la narrativa del capitulo 15 nos dice que Saúl fue desechado y por tanto tendría fracaso en la oración (1Sam 28:6), ello en desespero le llevó a buscar respuesta sobrenatural con una médium, lo cual Dios había ordenado nunca hacer y más bien matar a dichas personas que se aprestaban para esta practica (Lev 20:27)de engañar a la gente “hablando con parientes o amigos muertos”,  cuando en realidad son demonios disfrazados (1Sam 28:7-25) si usted analiza lo que espíritu referido habla no es nuevo, en el cielo ya se conocía lo determinado por Dios para el desobediente Saúl y su familia y lo que mas bien hace en forma usurpada es repetir una verdad;  esto no es raro  porque los demonios pueden decir la verdad pero eso no le exime de su castigo y su descrédito para llevar la verdad consigo (Mar 5:7). y pensar que hay personas que viven del horóscopo,  la buena suerte, taroh, adivinación, etc.  y en su vida escucharon de Dios pero no lo siguen...Bueno al final estos ejemplos Bíblicos nos dicen que es muy fácil engañarse haciendo nuestra propia voluntad y decir que estamos en obediencia a Dios, aun haciendo cosas religiosas.

PARA MEDITAR
¿Cómo estamos trabajando donde Dios nos tiene? ¿Nos creemos mejores que los que están en autoridad sobre nosotros? ¿hacemos lo que dice la Biblia o lo que nuestro corazón dice? ¿soy un árbol de oración o soy un poste de oración? ¿soy antena de oración o pararrayo de oración?

CONCLUSIÓN

Meditemos como estamos caminando, es la desobediencia abierta o encubierta lo que me esta haciendo fracasar en al oración, ¿por que no viene a Dios? y confiesa que es desobediente y quiere obedecerle a la manera de Dios y podrá empezar a tener victoria en la oración                      

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

1 Comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba