Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

Una bomba estalló el martes afuera de una casilla electoral en la capital de Nepal, lo que opacó unas elecciones que buscan poner fin a años de estancamiento político.
Tres personas resultaron heridas, entre ellas un niño de ocho años que se encuentra grave.-Los nepaleses acudieron a las urnas para elegir una asamblea especial que redacte la Constitución, un paso hacia la estabilidad en un país que aún siente los efectos de una rebelión comunista de 10 años y el derrocamiento de la monarquía de siglos.
Pero existen indicios de que la nación himalaya de 27 millones de habitantes pudiera sufrir más disfuncionalidad en los próximos meses, una perspectiva deprimente en un país que batalla con apagones diarios, escasez de combustible y pobreza.
Cristianos temen persecución
La comunidad cristiana de nepalí teme un aumento en la persecución, en caso de que se dé una victoria de los nacionalistas hindúes.-Wes Flint de Visión Sin Fronteras explica que “un pequeño grupo pro-hindú ha perseguido a periódicamente a la Iglesia”, provocando incluso algunos atentados contra los creyentes en Jesús.
Muchos cristianos nepalíes observan a la India, donde el grupo nacionalista hindú ha infundido la persecución y temen por un futuro similar en Nepal para la comunidad cristiana.-Flint dice que “si este aumento en la persecución se genera por el establecimiento de un estado hindú, eso podría afectar drásticamente el trabajo que estamos haciendo allí en Nepal como la ayuda a los huérfanos, así como el establecimiento de casas de seguridad para mujeres que viven en la calle”.
El equipo de Visión Sin Fronteras en Nepal está pidiendo la oración "para que Dios interviene sobrenaturalmente en nombre de la Iglesia en Nepal".-Según cifras oficiales, se estima que hay 850.000 cristianos y poco menos de 9.800 congregaciones en Nepal.
Violencia durante elecciones
Activistas de oposición que no reconocen al gobierno interino de Nepal se comprometieron a afectar los comicios, y al menos 30 personas resultaron heridas en explosiones de pequeñas bombas y otros hechos de violencia en los días previos a la elección.-Una bomba de fabricación casera estalló el martes cuando votantes formaban fila junto a una casilla electoral en el centro de Katmandú, y el niño resultó gravemente herido, dijo el funcionario policial Hemant Pal.
"El niño de 8 años estaba jugando con sus amigos en el barrio cuando agarró la bomba, pensando que era algo para jugar", dijo Pal.-El tío del niño, Uttam Shahi, le dijo a The Associated Press que éste quedó inconsciente y muy probablemente perderá varios dedos.
Dos muchachas sufrieron heridas leves.
En la aldea de Chamundu, a unos 400 kilómetros (250 millas) al oeste de Katmandú, activistas opositores irrumpieron en un colegio electoral y rompieron boletas en pedazos, dijo Homnath Thapaliya, principal administrador gubernamental en el área.
La policía disparó sus armas al aire y una decena de votantes sufrieron contusiones cuando trataban de escapar del lugar, agregó.-Candidatos de más de 100 partidos políticos competían el martes en los comicios. La asamblea va a funcionar además como Parlamento y escogerá el gobierno.
Pero analistas dicen que es improbable que alguno de los partidos políticos consiga una mayoría, lo que pudiera mantener al país en una parálisis política.
Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv ¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba