Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología


CRECIENDO CON SU IGLESIA (CCSI)

Pastor Omar Andrés García Calderón

20CIMIENTOS VERDADEROS  12  

DEBERES
#8

“Por causa  del Señor someteos a toda institución  humana, ya sea  al rey, como  a superior 1Pedro 2:13 ”.
Tiempos de convulsión y confusión se vive en los pueblos y naciones en algún momento de su vida nacional y nuestra Honduras nos es la excepción  de la regla, mucho de esa situación de desasosiego obedece precisamente  a que las autoridades  se les olvida o no conocen los deberes bíblicos  de los gobernantes, cometiendo errores que al final golpean a los mas débiles (mujeres, niños/as y ancianos/as) y también  a que los que no están en el poder  y quieren tenerlo, pues nunca descansan en  luchar, estas personas critican la forma de hacer gobierno y cuando logran alcanzar lo que querían, se vuelven  igual o peor de los que ellos/as estaban  criticando, esto no es raro pues aun en los tiempos bíblicos de Jesús, existían grupos antagonistas entre si y que en Palestina,  buscaban el poder o retenerlo por ejemplo Fariseos, saduceos, herodianos, cananístas, libertos, hoy el escenario no ha cambiado y aunque los actores sean diferentes, los papeles son los mismos, ante esa situación ¿que nos dice la Palabra de Dios? nos habla acerca del deber cívico  asi: a) Obedecer la Ley, Esdras 7:26, Eclesiastés 8:2cuando no sea prohibido el seguir a Cristo o hacer el bien, debemos obedecer la ley nacional y sino, seremos multados, encarcelados, expropiados, expulsados del país e inclusive muertos, si hay pena capital; recuerde somos libres para escoger  las decisiones que tomamos; pero no somos libres para escoger las consecuencias de las decisiones que tomamos, por ello sigamos las enseñanzas de Cristo quien nunca falló en obedecer la ley romana y la mosaica y cuando le toco escoger, escogió, lo eterno, lo celestial.    Obedecer a Dios antes que a los hombres y esto lo vivieron los apóstoles también..-La pregunta es ¿si hubiese cárcel para los/as seguidores/as de Cristo, habrían  suficientes evidencias  para encarcelarlo/a a usted? piénselo por un instante. b) Pagar nuestros impuestos; Mateo 17:27, 22:21, hay personas que dicen yo no pago mis impuestos porque se lo roban, ¿será que un error se enmienda con otro error? La corrupción  tiene muchas caretas y esta es una de ellas, la amañada desobediencia civil tributaria    Demos a Dios lo que es de Dios y al estado lo que es del estado, muy probablemente cuando usted paga sus impuestos tendrá mejor animo para tener el privilegio de sostener la Iglesia con sus diezmos y ofrendas, si Jesús lo hizo, ¿Quiénes somos nosotros, para no hacerlo? Además Dios le proveerá  naturalmente en forma sobrenatural, por ello hay que trabajar, mire lo que hizo Pedro cuando recibió la orden de Jesús, así que ¡animo¡  c)Obedecer a nuestras autoridades y jueces; Romanos 13:1,1Pedro 2:13-14, 17,Tito 3:1cuando no sea prohibido el seguir a Cristo o hacer el bien, debemos obedecerles como al Señor, esto permitirá que siempre hagamos, hablemos o callemos para la Gloria de Dios, pues somos el Pueblo de Dios y especial para El, Dios mira el actuar de ellos/as y les pedirá cuenta, pues la labor de ellos/as es impartir justicia  y el derecho de nosotros/as es vivir en paz. d) No injuriar o mal hablar de los jueces y gobernantes; Éxodo 22:28, Eclesiastés 10:20, Hechos 23:5 lo que digamos ocultamente  o pensemos sube inmediatamente  a la presencia de Dios y tarde o temprano lo que hallamos dicho, llegará  a oídos de los afectados, esto es pecado ante Dios, pues por via propia ejercemos algo que es únicamente potestad de Dios, El lo arreglará a su manera y no a la nuestra. Mejor oremos por ellos/as y cuando venga el momento de decir  lo que Dios quiera frente a ellos/as  pues sucederá como Dios lo ha planeado y no como nosotros lo sintamos o deseemos. e) Ser Patriotas; 2 Samuel 10:12,1 Reyes 11:21, Nehemías 2:3, Salmos 137:1, Isaías 66:10 El/la verdadero/a creyente tiene su patria celestial, pero mientras esté en esta tierra tiene que evangelizar y de paso amar la tierra en donde  Dios lo puso, cada país tiene su belleza propia, demos gracias a Dios por haber nacido en el país donde nacimos y enseñémosle a nuestros hijos/as  el amor patrio  y que una nación que tiene por Dios a Dios; es bienaventurada.
f) Condolerse  por el dolor nacional; Nehemías 2:3, Cristo dijo: a los pobre siempre los tendréis , pero no ordenó: ... los pobres siempre los multiplicareis..., el identificarse con el dolor popular es la forma de parecernos a Cristo, pues cuando El vio a su pueblo gemir, llorar y andar como ovejas sin pastor; El hizo lo que vino a hacerunámonos a los ministerios  sociales de nuestra iglesia  que cumple una triple función en esta tierra en cuanto a su relación con el hombre: presentación del mensaje de Salvación, Sanidad y  Atención Social, después de todo eso fue lo que Jesús hizo con su pueblo.  El Ministerio CCSI,  les solicita que oremos por hacer nuestro deber cívico  y  que nos unamos  a rogar a Dios  para que los Ministerios crezcan y se multipliquen  y que existan mas reuniones en nuestras casas en alabanza y adoración a nuestro Dios y que nuestros/as vecinos/as, familiares y amigos/as se conviertan a Cristo.
PUNTO DE ACCION DE LOS MIEMBROS  DEL GRUPO
Padres,  enseñemos a nuestros/as  hijos/as la importancia de  saber nuestros deberes cívicos
Leamos todos antifonalmente: Proverbios 9: 1-10
OREMOS
-Por nuestras autoridades constitucionales y por los servidores públicos que quieren hacer lo correcto y que los corruptos nada les salga bien y tropiecen y se arrpientan devolviendo lo robado.
-Por las personas que  padecen  marginamiento o exclusión  por motivos de  salud como VIH/SIDA
-Por nuestras autoridades  eclesiásticas y por la  Iglesia  Evangélica   Hondureña.
-Por los hermanos/as con llamado para Misioneros y pastorado que todo sea para la Gloria de Dios.
-Por los ministerios  desempeñados en nuestra iglesia.  cada uno, traiga uno
-Por que podamos evangelizar a cualquier persona.
-Demos gracias --   por La  oportunidad  de reunirnos  libremente 
-Demos gracias por las oraciones  contestadas,
-Oraciones peticiónales en el grupo

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba