Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología


by Encuentro:  ¡Uf! ¡Que rápido que se fue este año! Ya estamos a unos días de la celebración que recuerda que Cristo nació en este mundo. Irónicamente con el paso del tiempo nos alejamos más y más del verdadero espíritu de la celebración.

Te estarás  preguntando: ¿Qué regalarle a mi familia en esta Navidad?
El materialismo nos ha enseñado a regalar cosas/objetos. Y debido a esta descarnada tradición materialista nos afanamos de tal manera que para muchos esta es la temporada de mayor tensión (“stress”) y muchos terminan en hospitales o quitándose la vida.
¡Tranquilo! El propósito de Dios al enviar a SU HIJO a una FAMILIA (José y María) es justamente para darnos vida y ayudarnos a recordar los verdaderos valores. Como VALORAR nuestra familia. Tomar tiempo para reflexionar en cosas sencillas y simples (como la opción de Dios al escoger aquel humilde pesebre).
Lo mejor que puedes regalar a tu familia, es TU TIEMPO. Aprovecha esta época para comunicar armonía y espiritualidad con tus acciones y palabras.
Ningún regalo, por caro que sea podrá sustituir el mejor regalo;  que son tus abrazos, tus palabras de afirmación, tu ayuda en la cena navideña, tu presencia en la vida de aquellos que amas. Eso si lo recordarán tus hijos y tus seres mas cercanos.
Sigamos el ejemplo de la primera Navidad, donde Dios se entregó a si mismo al enviarnos a Cristo (Juan 3:16) y sin prepotencia al nacer en un humilde pesebre. La humildad y la sencillez es la mejor forma de decirle a los demás: “¡TE AMO, Significas mucho para mi!” ¡A celebrar con alegría!
Hoy los ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.” (Lucas 2:11)
"No tengas miedo, María —le dijo el ángel—, ¡porque has hallado el favor de Dios!  Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.  Él será muy grande y lo llamarán Hijo del Altísimo."  (Lucas 1:30-32)
Feliz Navidad y  espero que  regales tiempo, abrazos y palabras generosas que hagan sentir bien a los demás.
Dios te ama y yo también,
Ernesto Pinto
Aqui unos cortos programas radiales:

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba