Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

Por Jenny De Adams
Tomado de Obrero Fiel

IMPRIMIR RECURSO

1. Un pastel de cumpleaños para Jesús. Haga un pastel de cumpleaños para Jesús para el 24. Antes de cantarle feliz cumpleaños a Jesús explíquele a los presentes el simbolismo del pastel:

• El pastel blanco representa la pureza y santidad de Cristo.

• La forma redonda del pastel representa su reinado eterno.

• Lleva veinte candelas para los 20 siglos desde su nacimiento.

• Las candelas son rojas para representar la sangre que El derramó por nosotros.

• El fuego de las candelas encendidas representa que Jesús es la luz del mundo.

• Puede llevar un adorno de una estrella que representa la estrella de Belén.

• O un ángel que representa el primer ángel que dio la noticia de su nacimiento.

2. Un regalo para Jesús. La Navidad es el cumpleaños de Jesús y debemos pensar en regalos que le agraden a él. Después de la cena navideña o después de partir el pastel de cumpleaños pueden sentarse alrededor del árbol y tener un tiempo de reflexión. Cada persona debe pensar en un regalo personal para Jesús (un acto de servicio o un cambio interior), lo escribe en una hoja, y lo pone en una bota o una bolsa navideña para Jesús.

3. Una ofrenda para Jesús. Algunas semanas antes de Navidad se puede empezar a ofrendar dinero en una alcancía. Chicos y grandes dan de lo que pueden para regalarle algo a Jesús. Toda la familia junta piensa en un proyecto que le agradaría a Jesús. Una familia compró regalos para niños de pocos recursos que pasaban la Navidad en el hospital. Juntos envolvieron los regalos y los llevaron a los niños. También se podría llevar una canasta de comida a una familia necesitada. Es una buena forma de enfocar más en el dar que en el recibir. Si no pueden juntar mucho dinero pueden hacer un proyecto que no cuesta nada como invitar a una persona muy sola a compartir la Navidad con ustedes o visitar a una pareja anciana y llevarles una tarjeta o regalito hecho en casa por los chicos.

4. Repaso del año. Compren una libreta especial donde cada Navidad la familia puede repasar el año. Pueden anotar todos los eventos más importantes, divertidos, y difíciles. Recuerden todas las oraciones contestadas. Cada año pueden repasar el año anterior y regocijar en cómo el Señor los ha cuidado y bendecido.

5. Nombres del Señor. Cada miembro de la familia lee uno o dos pasajes bíblicos que hablan de un nombre del Señor. Hablen del significado e importancia de cada nombre.

• Mateo 1:16 Cristo

• Hebreos 6:20 Sumo Sacerdote

• Éxodo 3:14 Yo Soy

• Juan 10:14-15 Buen Pastor

• Juan 3:2 Maestro

• Juan 1:41 Mesías

• Apocalipsis 3:14 Amén

• Juan 20:31 Hijo de Dios

• Isaías 9:6 Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz

6. Regalitos para nuestros vecinos y los que nos brindan servicios en el vecindario. Haga o compre galletas navideñas o unos adornitos para regalar a los guardianes, los recolectores de basura, los que atienden en la tienda, etc. Además regale un folleto Navideño que hable del verdadero significado de la Navidad y cómo tener una relación personal con Cristo.

7. La luz en un mundo de oscuridad. Cada miembro de la familia tiene una candela (sin prenderla). Se apagan las luces y se habla de como Cristo llegó como luz en un mundo de oscuridad y tinieblas. Una persona prende su candela y comparte una bendición del año pasado y una meta para el añopróximo— algo que quiere que el Señor haga en su vida. Luego esa persona prende la candela de la próxima y se sigue compartiendo. Cuando todas las candelas están prendidas pueden cantar algunas canciones navideñas.

8. Angelitos de navidad. Esto es parecido a un amigo secreto solo que se hace con la familia. El primero de diciembre cada miembro de la familia saca el nombre de otro miembro de la familia de una canastita. Todo el mes uno tiene que portarse como un ángel con la persona que le tocó— dejándole notitas, arreglando su cama, poniendo chocolates debajo de su almohada, limpiándole sus zapatos, etc. ¡Use su imaginación! En la Noche Buena se revelan los angelitos secretos al darles un regalito.

9. Compartiendo momentos especiales. Decore un frasco o una cajita con adornos navideños. Dentro de la caja ponga un papelito para cada día del 1 al 24 de diciembre (o podría hacerlo más tarde como del 14-24). En los papelitos escriba una sorpresa que se puede hacer como familia cada noche antes de acostarse. Aquí hay algunas ideas:

• Tomar chocolate caliente.

• Ver un vídeo navideño.

• Cantar unos villancicos.

• Leer la historia de la primera navidad o un cuento navideño.

• Comer palomitas mientras escuchan música navideña.

• Hacer juntos un adorno para el árbol (tiene que tener los materiales listos.)

• Hacer galletas navideñas juntos.

• Hablar de recuerdos especiales de navidades pasadas.

• Salir a ver luces navideñas en un centro comercial o en las casas.

• Cenar alrededor del árbol.

10. El gozo de dar. Déle a cada niño una cantidad de dinero para que ellos compren algunos regalitos para sus hermanos o papás. Esto le da la oportunidad a ellos de seleccionar algo para sus familiares y disfrutar el gozo de dar a otros. Es maravilloso ver cómo aprenden a presupuestar ese dinero para comprar algo único para cada persona.

11. Regalitos para todos. Preparar en abundancia algo sencillo como platos de galletitas, frasquitos de dulces, budines, etc. para regalarle a cualquier persona que llega a su casa durante la época navideña. Los niños disfrutan de presentarles a cada visita su regalito.

12. Una navidad internacional. Cada año “adopte” una cultura diferente. Investiguen cómo celebra esa cultura la navidad y escojan una tradición de ellos que quieran probar. Puede ser alguna comida especial, un adorno único, una costumbre diferente.

13. Un uso especial para las tarjetas navideñas. Vayan poniendo las tarjetas de navidad que reciben en una canastita en la mesa. En cada comida o en su tiempo devocional como familia saquen una y oren por esa familia. Si todavía les quedan tarjetas en la canasta después de navidad, sigan hasta que las terminen.

14. Armando un rompecabezas. Unos días (o aún semanas) antes de Navidad pongan un rompecabezas grande (de 1000 piezas o más) en una mesita que no ocupan para comer. Cuando hay momentos libres, se sientan 2-3 personas en la mesa para armar un poco más del rompecabezas. En una época cuando todo el mundo está corriendo es lindo tener una actividad tranquila que pueden compartir con otros. Así pasarán menos tiempo en frente del televisor y tendrán la satisfacción de hacer un lindo cuadro.

15. Un adorno cada año. Cada año compren o hagan un adorno nuevo para el árbol. Escójanlo juntos como familia. Así, cada año cuando decoran el árbol tendrán lindos recuerdos de navidades pasadas al sacar cada adorno.

Usado con permiso.
ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba