Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

Dos Promesas, una Misma Historia
Por Alejandro Oviedo – Director de Caminata Bíblica Centro América y El Caribe
Claudia Campos nació y creció en Guadalajara, Jalisco, México. Cuando tenía 12 años fue a un campamento para adolescentes que su iglesia había organizado. Las enseñanzas impactaron tanto su vida, que en esa ocasión hizo una promesa a Dios: “Mi único novio será aquel con quien me casaré, a él daré mi primer beso cuando un pastor nos declare marido y mujer”. En Honduras, mientras tanto, un chico llamado Daniel Puerto firmaba una promesa a Dios de pureza sexual en un campamento para jóvenes con el programa "Amar es Esperar". Pasaron los años, Daniel y Claudia dejaron sus respectivos países para ir a estudiar al Instituto Bíblico de Río Grande en Edinburg, Texas, USA. Después de hacerse amigos y orar mucho, decidieron comenzar un noviazgo con miras al matrimonio y acordaron un código de ética: “No besarse ni acariciarse. Su primer beso lo darían en el altar.” El 10 de diciembre de 2010, Daniel y Claudia se casaron legalmente ante un pastor en Texas y el 7 de enero de 2011 por la iglesia en Guadalajara. Cuando el Pastor Manuel Puerto (padre de Daniel) pronunció las palabras “Los declaro marido y mujer. Puede besar a la novia”, en ese momento se dieron su primer beso. El sueño se hizo realidad. Hoy están felizmente casados y pastorean una iglesia en Missouri, USA. Ellos se sienten sumamente realizados por haberse mantenido vírgenes hasta el matrimonio y porque cumplieron sus promesas a Dios.

Esta enternecedora historia de amor, extraída de la vida real, con los nombres verdaderos de los protagonistas, merece ser contada y es digna del mejor de los elogios. Reta a los adolescentes y jóvenes a involucrar a Dios en las decisiones trascendentales que les toca afrontar.
No cabe duda que esta historia habla de promesas maduras, de compromisos férreos, de convicciones a toda prueba, de pureza sexual, de objetivos bien definidos, de decisiones acertadas y de sueños hechos realidad.
Con su testimonio, Daniel y Claudia han mostrado cómo se hace y han dejado una huella imborrable para que los chicos (as) puedan seguir sus pasos y así experimenten la pureza sexual y sus beneficios.
Claudia es un vivo ejemplo para todas las chicas, es posible encontrar al hombre de sus sueños si se comprometen con Dios y le dan su corazón. Por su parte, Daniel le demuestra a todos los chicos que pueden hallar a la mujer de su vida, si esperan pacientemente el tiempo de Dios y lo agradan con sus decisiones.
Los padres de familia también podemos sacar provecho de esta historia, llega un momento en la vida de los hijos en el que empiezan a tomar sus propias decisiones y más nos vale dotarlos de los recursos necesarios para que hagan elecciones acertadas y entonces, les vaya bien.
¿CÓMO SE HACE? Al darme cuenta de la historia de Daniel y Claudia pude apreciar la soberanía de Dios, tomó a una chica de los más de 112 millones de habitantes de México y a un chico de los más de 8 millones de habitantes de Honduras, y los llevó al extranjero, al mismo lugar, con un interés común. Allí tenían una cita dispuesta por Dios. Esto prueba que cuando los jóvenes ponen sus sueños en las manos de Dios, y se mantienen firmes, Dios responde con bendiciones. Si buscas desesperadamente a alguien que te ame, sin contar con Dios, hay muchas posibilidades de que te equivoques. Mejor busca afanosamente a Dios, si haces esto, Él te dará a alguien que te ame y a quien amar para toda la vida. La Biblia nos dice No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.” Gálatas 6:9. NVI. Este principio es aplicable a los jóvenes, y además, a todos aquellos que estamos involucrados en la enseñanza. No se puede medir el impacto y el alcance de lo que uno enseña. Padres de familia, maestros, líderes, sigamos sembrando la semilla de la pureza sexual, Dios promete que a su debido tiempo veremos el fruto de ese esfuerzo.
Visite nuestra Fanpage. Haga clic en nuestro logo:

Una vez dentro haga clic en Me Gusta


Organice un Seminario de PUREZA SEXUAL con nosotros.

Más información en www.caminatabiblica.org
O escríbanos a info@caminatabiblica.org

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba