Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología



CRECIENDO CON SU IGLESIA (CCSI)
Pastor Omar Andrés García Calderón
20CIMIENTOS VERDADEROS  12 
                                                                      DEBERES
 El Deber   Triple de la Vida(1.-Apropiación o tomar)

“Tomare la copa de salvación, e invocaré  el nombre de  Jehová  Salmos 116:13”
Hoy iniciamos un  estudio bíblico maravilloso sobre el deber triple de la vida: 1) Apropiación  2) Formación 3)Donación.-Recuerde lo que dijo nuestro señor Jesucristo “Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia”, empecemos entonces con el primer deber y es el deber  de la  apropiación o tomar algo en obediencia  a Dios y para ello, como siempre debemos de auxiliarnos de la bendita palabra de Dios para entender que cosas debemos tomar para nosotros/as así :  a) La copa de salvación; Salmos 116:13 Cuando tomamos la copa de salvación es cuando recibimos a Jesucristo como Señor y Salvador  y luego continuamos nuestro caminar  disfrutando de esa salvación  devotamente haciendo su voluntad para con todos y todas en cualquier lugar o tiempo, mostrándonos agradecidos y orando al Padre Celestial en  el nombre de Jesús.-b) Instrucción; Proverbios 4:13:  Cuando leemos y vivimos la Biblia y estamos dispuestos a seguir las instrucciones del Señor que habla en su palabra, estamos diciendo que aceptamos las enseñanzas  eternas y que no nos apartaremos de ellas, pues hay cuidado de ponerlas por obra porque de ellas depende nuestra vida  ¿verdad que el nuevo nacimiento es maravilloso? Que triste es encontrar a hermanos/as  con una actitud de “Yo, ya lo se todo” o “Yo, no puedo aprender nada nuevo”;  Amados/as el aprendizaje, es importante porque nos dice que estamos renovándonos cada día, si no es así ¿Por qué será que un pasaje bíblico es nuevo en circunstancias especiales no importando cuantas vece los hayamos leído anteriormente?    c)Fortaleza Divina; Isaías 27:5  hacer las paces con el Señor nos permite, tomar de su fortaleza divina, recuerde si usted quiere que Dios le proteja, deberá de reconciliarse con Dios  y hay que hacer las paces, esto solo ocurre cuando confesamos nuestros pecados o cuando   nacemos de nuevo  en Cristo Jesús y como pasamos de criaturas a  hijos/as de Dios, nos apropiamos de la fortaleza divina  de Dios  y podemos  enfrentar  el momento mas maravilloso o mas triste de nuestra vidas, sabidos que El es nuestro todo y que por El y para El vivimos, una vida en pecado no permite que tengamos fortaleza divina. d) Todas las oportunidades de la vida; Lucas 19:13; nuestro Dios nos ha dado muchas bendiciones,  multipliquémoslas a favor de otros/as.-Por ejemplo, recuerde que el dinero solo sirve para 5 cosas: Gastarlo, ahorrarlo, invertirlo, compartirlo con otros, usarlo en la obra del Señor;  debe de haber un equilibrio  en el uso que le demos pues un sobre uso  o desuso de alguno de los anteriores no nos permitirá el ser administradores/as eficaces de lo que se nos dio, de parte del Señor Jesús y no podremos dar cuentas claras  cuando El venga, pero eso es cuanto al dinero, ¿que de las otras riquezas? de la salud, ministerios en la iglesia, la paz familiar, ayudar y proteger a los débiles,  la convivencia ciudadana, el contemplar los hijos y nietos  que Dios nos da, etc. ¿lo ve?,  tenemos muchas oportunidades, administrémoslas  como es debido mientras el señor de la mies  viene, bienaventurado el/la  siervo/a cuyo Señor encontrare haciendo así  e) El agua de la vida; Apocalipsis 22:17 …Cristo es la peña de Oreb que esta brotando agua de vida saludable para ti, ven a tomarla que es mas dulce que la miel , ¡refresca el alma, refresca todo tu ser!… dice la letra de un cántico cristiano popular inspirado en la Biblia, y  así es,  a todo el que tenga sed, venid y tomad gratuitamente  del agua de la vida, nótese que no dice de las aguas, dice del agua de la vida, pues solo en Cristo  se puede saciar  nuestra sed espiritual y de toda índole.  .  - El Ministerio CCSI,  les solicita que oremos por hacer nuestro deber tomar lo que nos corresponde y  que nos unamos  a rogar a Dios  para que los Ministerios crezcan y se multipliquen  y que existan mas reuniones en nuestras casas en alabanza y adoración a nuestro Dios y que nuestros/as vecinos/as, familiares y amigos/as se conviertan a Cristo.
PUNTO DE ACCION DE LOS MIEMBROS  DEL GRUPO
Tomemos lo que Dios ha puesto en la mesa para nosotros/as 
Leamos todos antifonalmente: Proverbios 11: 1-10
OREMOS
-Por nuestras autoridades constitucionales y por los servidores públicos que quieren hacer lo correcto.
-Por las personas que  padecen  marginamiento o exclusión  por motivos de  salud como VIH/SIDA
-Por nuestras autoridades  eclesiásticas y por la  Iglesia  Evangélica   Hondureña.
-Por los hermanos/as con llamado para Misioneros y pastorado que todo sea para la Gloria de Dios.
-Por los ministerios  desempeñados en nuestra iglesia.  cada uno, traiga uno
-Por que podamos evangelizar a cualquier persona.
-Demos gracias --   por La  oportunidad  de reunirnos  libremente 
-Demos gracias por las oraciones  contestadas,
-Oraciones peticiónales en el grup

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba