Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología



CRECIENDO CON SU IGLESIA (CCSI)
Pastor Omar Andrés García Calderón
20CIMIENTOS VERDADEROS  12 


El Deber   hacia los enemigos
“Cuando cayere tu enemigo, no te regocijes. Y cuando  tropezare, no se alegre tu corazón Proverbios  24:17
Como creyentes debemos  en cuanto dependa de nosotros llevarnos bien con el prójimo, en la vida como creyentes  los únicos enemigos que debemos tener solo son aquellos/as que resultan de caminar con y en Cristo, por otra vía, Dios nos dice  que no debemos tener enemistades y si las tenemos, pues  hay que  hacer las paces con ellos/as para limpieza espiritual  y  que nuestras oraciones le agraden, la  Biblia nos dice que tenemos deberes para con los enemigos de cualquier tipo así: a) No quedarnos con propiedad de ellos/as,  Éxodo 23:4 todo lo abandonado o extraviado  tiene dueño ¿no cree? la billetera encontrada, el carro encontrado, el gato encontrado, todo tiene dueño y a menos que el/la dueño/a explícitamente  nos lo regale sigue siendo su dueño/a, así que todo aquello extraviado que nos llegue a nuestra mano y sabemos que  pertenece  a nuestra vecina/o, pariente/a (aunque   el /ella  NO nos ama o somos de su agrado) pues… hay que devolvérselo inmediatamente,  por eso hagamos todo para el Señor   b) No alegrarse de la desgracia de otros; Proverbios 24:17 ¡está bueno que le haya sucedido¡ ¿Cuántas veces lo hemos escuchado y lo hemos dicho? No te burles de tu enemigo cuando lo veas fracasar ni te alegres  de su desgracia, porque Dios lo ve y te lo demandará, tengamos cuidado con hacer escarnio del dolor ajeno aunque ese dolor le llegue  a una persona que nos odia o nos haya causado mucho daño, el camino del verdadero creyente  no pasa por  el oasis mentiroso de la burla  c)Compartir agua y pan con todos/as Proverbios 25:21-22 y Romanos 12:20 hay personas que nos aborrecen pero pasan hambre y sed, en el nombre de JESUS démosles agua y pan, eso Dios lo ve y trae perdón sobre los que reciben misericordia de nuestra parte, pues  el amor y la misericordia tocará sus vidas, así lo hizo el profeta Eliseo con los asirios en Samaria pues la dimensión infernal, de pagar el bien recibido con maldad o la dimensión  del mundo de pagar  bien con bien y mal con mal, no encajan en la dimensión celestial que ya vivimos como ciudadanos/as del reino de los cielos pues pagamos  el mal que recibimos con bien,  si hacemos memoria, en nuestra vida  ha habido situaciones en las que pudimos hacer  el bien pero no lo hicimos, es tiempo de cambiar esa actitud pues un error no se corrige con otro error ¿verdad? Cuando retenemos nuestra mano para hacer venganza y nos movemos para hacer misericordia, estamos en el camino correcto y trazado desde la cruz para nuestras vidas, uno puede dormir bien  por no haber hecho mal a alguien cuando pudimos, pero no podrá dormir bien cuando hicimos mal cuando debimos; la conciencia  y el Espíritu Santo no nos lo permitirán, pues no es la forma de conducirse en el reino, esto reconocemos que es difícil en nuestra propias fuerzas pero cuando dependemos del dominio del Señor es mas fácil de lograr    d) Amar y orar por nuestros/as  enemigos/as  Mateo 5:44;  ¿quien mejor que nuestro Señor Jesucristo?, para ordenarnos  que amemos y oremos por nuestros enemigos/as, cumplir este mandamiento, solo puede suceder  con la ayuda del Espíritu Santo, así que animo pues Cristiano, quiere decir  que “Uno/a que se parece a Cristo”  ante los hombres podrán haber muchas justificaciones para no hacer este mandamiento, pero toda excusa se despedaza ante el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo  en la cruz quién nos amó y oró    por nosotros, sus enemigos, así que tiene paga  de parte de Dios obedecer este mandamiento, si así es,  mandamiento,  porque no es una opción, es una ordenanza del reino  
PUNTO DE ACCION DE LOS MIEMBROS  DEL GRUPO
Padres,  enseñemos a nuestros/as  hijos/as la importancia de  ejecutar nuestros deberes hacia los enemigos 
Leamos todos antifonalmente: Proverbios 10: 1-10
OREMOS
-Por nuestras autoridades constitucionales y por los servidores públicos que quieren hacer lo correcto.
-Por las personas que  padecen  marginamiento o exclusión  por motivos de  salud como VIH/SIDA
-Por nuestras autoridades  eclesiásticas y por la  Iglesia  Evangélica   Hondureña.
-Por los hermanos/as con llamado para Misioneros y pastorado que todo sea para la Gloria de Dios.
-Por los ministerios  desempeñados en nuestra iglesia.  cada uno, traiga uno
-Por que podamos evangelizar a cualquier persona.
-Demos gracias --   por La  oportunidad  de reunirnos  libremente 
-Demos gracias por las oraciones  contestadas,
-Oraciones peticiónales en el grupo

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba