Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

By Mundo Cristiano


Monday, November 16, 2015

El mundo entero se ha unido en oración y ciertos países han rendido homenaje a las 129 personas que murieron en un ataque terrorista en París, Francia, el viernes pasado.

Este lunes, Francia realizó un minuto de silencio en todo el país. Multitudes se reunieron por un monumento improvisado en la Plaza Republique, en un barrio blanco de los ataques, en honor a las personas asesinadas por los terroristas de ISIS.

¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

Mientras los franceses continúan en shock y con temor por lo sucedido, ciertos países del mundo han decidido brindar su apoyo a la nación europea.

En Perú, decenas de personas se congregaron frente a la Embajada de Francia en la ciudad capital de Lima para recordar a las personas asesinadas.

Los niños pequeños y sus padres encendieron velas para rendir homenaje a los que murieron en los ataques del viernes por la noche.

El embajador de Francia en Perú, Fabrice Mauries, dijo que tiene la esperanza de que "más temprano que tarde, la justicia vendrá".

Los peruanos también se manifestaron por las calles portando carteles que decían: "Yo soy París" y "Oren por París".

"Ha sido obviamente un golpe muy fuerte debido a la magnitud de los ataques, los ataques sin precedentes en la historia de Francia. Como el presidente francés, el primer ministro, funcionarios de gobierno han dicho, hoy, mañana y el martes será día de luto. Esperamos que, estemos seguros de que más temprano que tarde, la justicia vendrá ", aseguró.

México también rindió tributo, multitudes visitaron la Embajada de Francia el sábado. Los participantes crearon un monumento improvisado con flores, velas y una bandera mexicana, que se colocó fuera de la Embajada de Francia.

Uno de los carteles decía "Paz para Francia, estamos con ustedes".

De igual manera los argentinos decidieron apoyar al pueblo francés... Un sinnúmero de personas visitaron la Embajada de Francia.

Ramos de flores y carteles con palabras de apoyo se alineaban en las puertas de la Embajada de Francia en Buenos Aires.

Muchos de los que visitaron la embajada son miembros de la comunidad francesa en Argentina.

El embajador francés en Argentina, Jean-Michel Casa salió fuera de la embajada para agradecer las muestras de apoyo.

Por su parte, el primer ministro de Corea del Sur, Hwang Kyo-ahn, visitó la Embajada de Francia en Seúl el lunes para rendir homenaje a las víctimas.

Hwang oró ante la bandera nacional de Francia en la embajada y firmó un libro de condolencias que hay en el sitio.

Más tarde Hwang dijo que Corea del Sur expresó su profundo pesar por las víctimas y el pueblo de Francia por los trágicos acontecimientos.

"Corea del Sur expresa su profundo pesar por el terror dirigido a víctimas inocentes. Yo oro por el eterno descanso de las almas de los difuntos", dijo el mandatario.

Estados Unidos no se quedó atrás.... Cientos de personas llenaron un salón el domingo para recordar a una estudiante de 23 años de edad, de la Universidad de California, que fue una víctimas mortales.

González, estaba en un restaurante de París la noche del viernes con unos compañeros cuando fue asesinada tras recibir varios disparos.

González estaban en París cursando un programa del semestre en el extranjero.

"Todo estoy en shock, y realmente me duele lo que sucedió, pero yo quiero debo estar feliz por para mí ella era un gran modelo a seguir en mi vida", indicó Elizabeth González, prima de Nohemi.

Estos y otros países más fueron de los que a través de muestras de apoyo, quisieron hacerle saber a Francia, que no está solo.

Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba