Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología


MARZO DIA 04

Leyendo “Dios llega al hombre” en un lenguaje sencillo, al ver a Jesús que amó y sirvió al necesitado, que sanó a los enfermos, y liberó a pecadores, eso llegó a mi corazón y tome la decisión de seguir a Jesús, como Salvador y Señor de mi vida. Ahora lo invito a meditar.

“Y diciendo: El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio.” (Marcos 1:15)

“Las enseñanzas de Jesús son notables tanto en su método como en su contenido. El hizo llegar la verdad por medio de parábolas, preguntas, discursos y debates. El propósito y la persona de Dios fueron revelados en la vida y las enseñanzas de Cristo. El amor debe ser el tema dominante de la vida cristiana: Por el amor de Dios a los hombres. Cristo murió en la cruz por los pecados de los hombres; por la confianza personal en Cristo, el hombre puede recibir el nacimiento de arriba y obtener la vida eterna. El poder conquistador de la cruz y el triunfo final del reino de Dios eran centrales en las enseñanzas de Cristo. Él estableció su iglesia, un cuerpo local autónomo donde dos o tres reunidos en oración pueden encontrar su presencia y su poder.” (Baker CHC)

Jesús cambió el estilo de enseñanza de los sacerdotes, al hacer pensar y hacer ver a la gente y ponerlas a imaginar. Enseño mucho, fuera de una sinagoga en el camino. Además, su predicación fue muy gráfica, ilustrada de tal manera que hasta la persona más sencilla, lo entendiera.

Hace poco fui a una cena cristiana pagada, el predicador hizo mezcla de textos y temas, en línea general fueron consejos a Pastores, para colmo ya tarde en la noche una dama en vez de informe dio una larga predica, sin coherencia al texto elegido y sin propósito concreto al tema, ni respeto a los que andamos a pie, y salí tarde a tomar taxi. Creo que no hemos aprendido bien, lo que necesitamos es cosas concretas, sencillas, al punto sin impresionar a nadie, como lo hizo el Señor para tocar el corazón.


Le sugiero que, tome un texto que se apodere de su corazón, ore y luego obedezca y testifique de Jesús. Busque a Dios para adorarlo y servirle.


ORE: Padre que enseñe como Jesús con ternura, compasión y firmeza y claridad para aliviar la carga del cansado, y ayudar al pobre y llevarlo a ti...

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba