Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

Roger Casco sábado, marzo 14, 2015 Apologética , Insólito , Religión en Crisis

 No es la primera ni la última vez que escucharemos de una de las más populares frases del actual Movimiento Apóstolico y Profético: "Ir al mismo infierno a salvar las almas"...Se escucha bien pero este slogan es una contumaz y atrevida manifestación de individualismo y carnalismo, que se disemina espiritualmente en la enseñanzas de crecimiento de este movimiento.

A quién no le ha amanecido que el Evangelio es una herramienta de Dios y no de los hombres, no ha estado evangelizando realmente. El apóstol Pablo comentó en una de sus cartas que se dirigía hacia una ciudad a evangelizar "cuando el Espíritu Santo le dijó que no fuese allí"...¿Por qué?, ¿Acaso esta mal evangelizar?, ¿Lo ajeló de algún peligro?, ¿Esa ciudad no merecía ser evangelizada?, o como pienso probablemente, "alguién ya lo estaba haciendo allí".

Cuando se esta motivando a la Iglesia a evangelizar, muchas veces se les lleva de la manera incorrecta. Se les invita a moverse, y correr por otros... Pero, la verdad, la causa es más simple de responder: Los apóstoles dijeron: "Cómo dejaremos de hablar de lo que hemos visto y oido..." Sí a usted mi querido lector, no le gusta predicar de Cristo a otras personas, lógicamente que usted, realmente no tiene un encuentro personal con Cristo Jesús. Ninguno de los que hemos tenido esta experiencia personal, podemos dejar de hablar de él a otros...

Y ahora con los movimientos extremos, tiene sentido porque la sociedad esta preocupada en Brasil con esta milicia juvenil precoz encendida para evangelizar a diestra y siniestra. Y es que el evangelio de hoy es violento, agresivo, moderno e incluso se atreven a decir que es profético. Cosa que no es cierta. La misma Palabra de Dios, La Biblia, nos enseña que el evangelio no es una cuestión individual en la formación del Cristiano, una brecha que se utiliza a nuestra regalada manera. Es un error que nos enseñen de esta manera.

El evangelísta no es ningún Mesías. No es que las gentes van al infierno cuando dejamos de evangelizar, y por nuestra culpa se están perdiendo.

Le dijo el Señor al Profeta Isaías: "Poca cosa es que seas mi siervo...". Usted no es indispensable en la Obra de Dios, y sabe por qué lo digo. Por que Dios sabe que somos infieles, y en lo poco le somos fieles... Por eso, cuándo usted no va... Él envía a otro... y si este no va... Envía a otro...

El Evangelio es una herramienta usada de igualmanera sólo bajo la Voluntad del Soberano. ¿Qué quiero decir con esto? No se trata que dejemos de evangelizar, y compitamos con los Mormones o los falsos Testigos de Jehová, -porque realmente evangelizan más que los cristianos evangélicos....- No señores... D qué me sirve correr aquí y allá predicando un evangelio falso. Dios mismo preparó a los Apóstoles con una experiencia personal para que estos fueran a evangelizar como realmente debían hacerlo. Y hoy, ¿cuál es el denominador común en las Iglesias? "Usted vino a servir y no ser servido...", "No a estar en una silla sino a moverse por Cristo..." Apenas tiene 3 meses de creyente, -y es tíbio- y resulta que les urge a los líderes que sea líder de Célula o de Casas de Crecimiento. Mientras ni el mismo sabe como leer la Biblia. Se requiere madurez para evangelizar, no a neófitos tratando de enseñarle a otros lo que nada saben.

¡Gran crisis la que tenemos en la Iglesia no les parece! No es por obras para que nadie se glorie... El Evangelio es una herramienta del Espíritu Santo, no del hombre. No se trata de que entre más corra o salte o grite, más gente vendrá a Cristo. Él mismo llama a los suyos esta escrito. Este tipo de dinamismo cristiano evangelístico es nada más un engaño para el alma. Debemos tener cuidado. Creer que por hacer esto y lo otro a nombre de Cristo estamos bien... Y es más común caer en esto de lo que uno piensa.

El hecho que evangelices a diestra y a sinisestra, no quiere decir que estas bien con el Señor. ¡Cuidado! Imagínese, entrenar a jóvenes al estilo militar para evangelizar... ¿Qué esta pasando?... Me pregunto ¿Qué lavado de cerebro habrán recibido estos "precoces jóvenes cristianos neófitos"?... "Ir al mismo infierno para rescatar las almas"... sólo cuenta con una sana interpretación. Pero, esta tiende a variar conforme al tipo de líder.

"Sí es necesario ir a un lugar terrible, rodeado de muerte, un sitio donde las personas cristianas normales no quieren ir a evangelizar, ellos irán..." Y es que este slogan, ha causado gran revuelo en Brasil entre políticos y la misma Iglesia evangélica. Ahora que la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), conocida como "Pare de Sufrir", entrena a una “milicia” a la que ha denominado “Gladiadores del Altar”, que tiene la tarea de “ir al infierno a salvar almas”.

Esta semana, el diputado federal Jean Wyllys (PSOL-RJ) publicó una foto de los Gladiadores en su Instagram, con la palabra “chocante” afirmando que el “fundamentalismo cristiano en Brasil amenaza las libertades individuales, la diversidad sexual o las manifestaciones culturales laicas”.

Wyllys llegó aún más lejos, al compararlo con el fundamentalismo islámico. “Ahora están formando un ejército (…) ¿Cuándo nos daremos cuenta del monstruo que emerge de la laguna? ¿Cuándo comenzarán aejecutar a los “infieles” y ateos y a empujar a los homosexuales desde las torres, como hace el fundamentalismo islámico en Oriente Medio? No porque tenga la palabra “cristiano” deja de ser peligroso este fundamentalismo cristiano”, dice el diputado.

Este video, que fue publicado en inicialmente en Youtube, y que luego fue retirado, muestra una de las sedes de la citada iglesia en el Brasil donde cientos de jóvenes fieles ingresan marchando a viva voz señalando “estamos listos para la batalla”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba