Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología


Pastores Ernesto Pinto y Omar García


by Encuentro
Las palabras no se las lleva el viento. Sabemos que las palabras pueden lastimar a nuestras familias.
Las palabras también hacen milagros, así es, no solo hieren pero levantan, forman y estimulan el intelecto.
Recuerdo con mucho afecto mi profesor de tercer grado. Siempre me decía: “Hijo, no he visto muchacho tan inteligente como tú.” Tome en cuenta que yo crecí con una mama solamente y nunca tuve la afirmación de un padre. Pero gracias a este profesor por sus palabras, que ahora pienso que la decía a todos - pero para mí este momento fue oro puro. Gracias a Dios que yo crecí con estas palabras y traté de salir siempre adelante con mis estudios.
Ahora soy padre y abuelo y me ha dado cuenta que debo ser intencional e genuino con mis palabras. Ya que ellas pueden definir el éxito, el fracaso, la autoestima y el futuro de mis hijos o nietos.
¿Cuanto tiempo hace que no abrazas a tus hijos o hijas? ¿Cuanto hace que no le dices lo importante que ellos son para ti?
Talvez no podrás cambiar el mundo, pero tus palabras y actitudes, abrazos pueden cambiar el mundo de tus hijos.
Si tú estás maldiciendo a tus hijos: Pará hoy y empieza a abrazarlos  y bendecirlos.
Y si tú fuiste herido por las palabras de tus padres: Dios quiere ayudarte a superar las heridas del pasado. El perdón es la única medicina que puede cicatrizar estas  heridas del rencor que lleva dentro.
Por favor reconoce que eres un agente de cambio en una sociedad vacía e indiferente. Decide hoy ir por el mundo haciendo la vida más fácil a los demás.
Te dejo con dos versículos de la Santas Escrituras:
Santiago 3: 8-10Ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. Con ella bendecimos al Dios y Padre y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.
Efesios 6:4 : Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos. Más bien edúquenlos y denles enseñanzas cristianas.
Si quieres escuchar un programa de radio sobre este tema:
Encuentro | November 12, 2014 at 5:45 pm | Categories: Uncategorized | URL: http://wp.me/p3JaRS-54
Comment   See all comments
Unsubscribe to no longer receive posts from Encuentro.
Change your email settings at Manage Subscriptions.
Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
http://encuentroblog.wordpress.com/2014/11/12/las-palabras-y-la-autoestima/

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba