Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

PUBLISHED ON OCTOBER 5, 2015 BY MARIA


EE.UU. (MNN).- Por ahora, si usted vive en Norteamérica, ha sido inundado con todos los detalles del trágico tiroteo de la semana pasada en un campus universitario en Umpqua, Oregon. La gran pregunta que se hace la gente es: “¿Cuál es el próximo paso que debe darse?” Greg Jao, quien sirve con la Comunidad Cristiana InterVarsity, sugiere tres cosas. En primer lugar, hay que orar: “En mi opinión, el tiroteo en Oregon nos recuerda que el mundo realmente es un campo de batalla… un campo de batalla espiritual que con frecuencia tiene consecuencias muy tangibles”.

En segundo lugar, hay que darse cuenta que el tirador parecía estar cobrando una venganza contra los cristianos, por lo que, según Jao, no tienen que permitir que el temor los paralice: “Debemos seguir enviando nuestros mejores y más brillantes estudiantes a las universidades en que se debate el mejor terreno actual. Esto no puede más que recordarnos que la universidad es un tremendo campo misionero que necesita el evangelio”.

Y, en tercer lugar, Jao asegura que usted debe involucrarse donde viva: “Tenemos que trabajar, como comunidades, para abordar las causas de la violencia, tanto la disponibilidad de las herramientas de la violencia, así como el quebrante en nuestras comunidades y en nuestra gente, que es lo que lleva a las personas a tomar estas herramientas y hacer daño con ellas”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba