Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

20ÿCIMIENTOS VERDADEROS þ 14     
B)  LA FAMILIA CONTRA LA CORRUPCIÓN MORAL 4/6 
por Pstr. Omar Andrés García Calderón
“Porque Yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque Yo soy Santo; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra” (Levítico 11:44).

Algunas personas piensan que ser santo es ser raro. ¡No!..... eso significa ser diferente. Tenemos muchos cristianos realizando cosas no bíblicas que proclaman ser santos y en realidad son sólo raros. La santidad no se obtiene por lo que vestimos, ni donde dormimos, ni qué comemos, ni cuántas cosas "espirituales" hacemos. No es principalmente ni por la forma de vestir, ni el estilo de peinado. Ni llegamos a ser santos por vivir en una comunidad, monasterio o convento. No existe santidad en un hueco. Dios nos hace santos por la sangre de su Hijo. Y en respuesta a su gran amor, nosotros procuramos vivir vidas santas porque le amamos. La santidad es un estado de ser, no de hacer. Ésta es producida por Dios; es el carácter desarrollado por Dios que crece en nosotros al nosotros crecer en nuestra relación de amor con Dios., una prueba indubitable de esa santidad es que un nacido de nuevo nunca estará a favor de actos corruptos  que lesionan la dignidad humana, en el plano  espiritual, personal, económico y social. Sin embargo puede una persona moral hablar y proclamar ser  anticorrupto, pero si no es nacida de nuevo de nada  le sirve para la vida postrera.- Así que, caminemos en santidad  no siendo tolerantes y no siendo cómplices de la corrupción. Ciertamente un creyente nacido de nuevo que convive en corrupción  no permite que el Espíritu Santo actué libremente. El Consejo Pastoral de CCSI,  desea que nuestras familias se levanten contra la corrupción moral de nuestra sociedad hondureña y protejamos nuestros jóvenes enseñándoles y Viviendo  las bondades de la verdad, responsabilidad y trabajo tesonero, viviendo la vida cristiana en forma natural con los dones y frutos del Espíritu Santo, los cuales son recibidos por el nuevo nacimiento.


PUNTO DE ACCIÓN DE LO MIEMBROS  DEL GRUPO DE CRECIMIENTO
Haga un inventario de su vida. ¿Dónde necesita empezar a hacer cambios para vivir un estilo de vida más santo? ¿Está al tanto de alguna área en su vida en la cual no vive en obediencia al llamado a vivir santamente? y póngalo en manos del Altísimo Santísimo.
Leamos todos antifonalmente: 1Pedro:1:1-12
OREMOS:
-Por nuestras autoridades constitucionales y por los servidores públicos que quieren hacer lo correcto.
-Por nuestras autoridades  eclesiásticas
-Por los hermano con su  llamado misionero;  que todo sea para la Gloria de Dios.
- Por los ministerios  desempeñados en nuestra iglesia.  cada uno, traiga uno
 -Por que podamos evangelizar a cualquier persona.
-Por que los corruptos tropiecen y  caigan en sus propias trampas,  recibiendo  su  merecido.
               -Demos gracias -
- por La  oportunidad  de leer libremente  la Biblia 
-Demos gracias por las oraciones  contestadas

- Oraciones peticiónales en el grupo. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba