Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

La nueva disposición federal que obliga a las asociaciones religiosas a informar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre sus ingresos de manera digital es un atentado contra Dios, afirmó Jacob Hernández, ministro evangélico de la Iglesia Nacional Presbiteriana de México.
Además advirtió que los funcionarios que lo apoyen están poniendo en riesgo su integridad.
“No han entendido los funcionarios de Hacienda que este dinero es de Dios, se atreven ellos a cobrarle un impuesto a Dios (...) los impíos y los pecadores, los injustos, no pueden meter la mano en las cosas de Dios, se están arriesgando a que tenga algún juicio sobre ellos, por querer manejar las propiedades que Dios le ha conferido a su pueblo”, remarcó.
El representante de los evangélicos aseguró que aunque no están de acuerdo con la medida, no realizarán ningún tipo de manifestación pues acatarán lo que el Gobierno les indique.
“No creemos que la función de la Iglesia sea entrar en manifestaciones, queremos que el gobierno reflexione y nos libere de este atentado contra los principios religiosos y cristianos, contra la libertad de culto”, aseguró.
“El pueblo evangélico es noble, no la aceptamos, no vamos a ampararnos y a hacer marchas, estamos tratando de adecuarnos a lo que dice el Gobierno, pero quiero aclarar que es injusto porque atentan contra Dios, en lo que se pueda vamos a acatar”, comentó.
De acuerdo con esta nueva disposición fiscal, la Iglesia deberá emitir un comprobante fiscal al público en general y determinar si es por día, semana o mes; así comprobarán los ingresos de sus diezmos y ofrendas.
Hernández afirmó que les afecta porque distraerá su economía y tiempo, pues las personas dedicadas al trabajo de la Iglesia se les ocupará en un trabajo que no es rentable ni fructífero para fe.
Invitó al presidente Enrique Peña Nieto a reflexionar y derogar ese acuerdo para dejarlos trabajar sin una sobre vigilancia de las congregaciones.
Afirmó que la propuesta es gestionar una cercanía entre el Gobierno y las asociaciones religiosas para garantizar transparencia.
“Estamos dispuestos a ayudarles (a distinguir) qué iglesias son, la secta y denominación, para identificar cada función, para que puedan ejercer supervisión para que no haya malos manejos”, enfatizó.
El ministro evangélico afirmó que la vigilancia sí es posible; sin embargo las iglesias mantienen en orden su documentación y manejos, por lo que no temen de esta declaración de impuestos.
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.
Article Tools: Print Version  Share

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba