Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

1)Corte de EEUU exige a pastelero hacer pasteles para bodas gay

2) EEUU: Suspenden a estudiante por bendecir tras estornudo

3)Incrementa persecución religiosa en Cuba

Corte de EEUU exige a pastelero hacer pasteles para bodas gay

¿Qué haría usted si el Gobierno le pidiera violar sus creencias religiosas o sino enfrentar consecuencias legales? Eso es lo que le pasó a un pastelero cristiano en Estados Unidos quien dijo que no haría un pastel para celebrar un matrimonio del mismo sexo.-El rótulo en la puerta dice: “¡Celebrando 20 años de grandes pasteles!” y durante ese tiempo la tienda Masterpiece Cakeshop de Lakewood, colorado ha creado arte en forma de productos horneados que son la delicia de sus clientes.
Desde galletas y panecillos…
A increíbles pasteles…
Jack Phillips y su hija Lisa han transformado su pastelería en un estudio, inspirado y motivado por su fe en Jesucristo.
"Es en lo más importante que pienso durante el día. Cuando despierto, cuando voy al trabajo, quiero saber que lo que hago le agrada a Él y le honro a Él y a su Palabra eso es lo más importante", dijo Jack Phillips, dueño de pastelería.
Problemas con la ley por sus creencias bíblicas
La fe cristiana de Jack lo ha metido en problemas con la ley. Su crimen, adherirse a su creencia bíblica de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.
En 2012, una pareja homosexual demandó a Jack por negarse a hacerles un pastel para su matrimonio.
Un juez falló en su contra y la Comisión de Derechos Civiles de Colorado coincidió.
La comisión declaró que la negación de Jack iba contra la ley pública de acomodación, que exige a los negocios servir a sus clientes sin importar su preferencia sexual.
En una declaración pública, un miembro de la Comisión de Derechos Civiles dijo: “Puedo creer lo que quiera, pero si voy a hacer negocios, no debo discriminar a las personas.”
“Yo no discriminé a nadie. He decidido no hacer pasteles para bodas del mismo sexo. Les dije cuando entraron, que les vendería galletas, brownies y pasteles de cumpleaños y para tés. Solo que no hago pasteles para bodas del mismo sexo. No los discriminé, solo que decidí no participar en esos eventos”, relató Phillips.
El abogado de Jack, Nicolle Martin, dice que la comisión violó sus derechos a la Primera Enmienda y por eso, llevó el caso a la Corte de Apelaciones de Colorado.
Sanciones por su diferente manera de pensar
La orden de la Comisión de Derechos Civiles requiere que Jack y su staff hagan pasteles para bodas del mismo sexo si se lo piden.
La orden también le exige cumplir con la orden de la comisión. Además, debe entregar al Gobierno reportes trimestrales de “cumplimiento” durante dos años.
De acuerdo a la Alianza en Defensa de la Libertad, los reportes deben incluir la cantidad de clientes a quienes negó pasteles de bodas e incluir el por qué “para asegurar que ha sacado sus creencias religiosas de su negocio”.
“El gobierno ha escogido qué mensaje apoyar en este caso. El Estado lo ha dejado muy claro. Los derechos de la primera enmienda de Jack, su libertad de expresión, y más importante, de no expresarse, debe prevalecer ante el mensaje de los demandantes. Todo lo que puedo decir es que para mí, es algo aterrador”, expresó Martin.
El caso de Jack Phillips es uno del puñado de empresas demandadas por rehusarse a proveer un servicio para bodas de parejas homosexuales.
“Este caso no es nunca fue sobre los jóvenes que vinieron a pedirle a Jack que diseñara y creara su pastel. Este caso siempre ha sido sobre el mensaje que ese pastel representa, lo que el pastel significa”, aseveró Martin.
“Es sorprendente. Esto no fue lo que nos enseñaron en la clase de cívica. Se supone que hacen esto en otros países, pero aquí no”, explicó Phillips.
“Así que, Jack se acoge a la primera enmienda. En este caso, vamos a ver si la primera enmienda tiene un futuro en Estados Unidos”, dijo Martin.
Y en un país fundado en libertad religiosa y de expresión, ese futuro es importante para todos los estadounidenses.

EEUU: Suspenden a estudiante por bendecir tras estornudo

Una estudiante de secundaria del estado de Tennessee, en Estados Unidos, recibió una breve suspensión en el colegio por decir "te bendigo" a un compañero que estornudó.
Kendra Turner está en su último año en un colegio del condado de Dyersburg. Los medios locales informan que Turner dijo que su profesora de informática le prohibió decir "te bendigo" en clase, ya que sólo se debe permitir en la iglesia.
La profesora también les prohibió decir algunas frases no religiosas, como "pasar el rato", diciendo que son una distracción durante la clase.
En su página de Facebook esta semana Turner dijo que su profesora le había dicho: "'Nosotros no hacemos predicadores piadosos en mi clase'. Yo me puse en pie por mis creencias y dije, yo tengo un derecho constitucional de hablar acerca de mi Dios".
El boletín oficial del estado Dyersburg informa que el colegio dijo que el incidente es de distracción, no una cuestión religiosa.
"No podemos hablar de los problemas de disciplina por el derecho a la privacidad de los estudiantes, pero puedo decir que hay dos lados en cada historia", dijo Lynn Garner, la asistente principal del colegio.
"A veces las personas hacen girar las cosas y las convierten para hacerlas parecer de una manera, pero no puedo discutir un tema específico con el fin de proteger a la menor".
Luego, Turner utilizó el Facebook de nuevo para defenderse a sí misma diciendo: "No me importa que hablen de mí o de lo que dicen, yo estaré en grande para mi Dios".

Incrementa persecución religiosa en Cuba

Según un comunicado de Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, por sus siglas en inglés) la persecución religiosa en Cuba ha aumentado. En los últimos años ha crecido casos de abusos, tortura y encarcelamiento a cristianos.
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.
Esta organización indica que desde el principio de 2014 hasta mediados de julio del mismo año se han denunciado 170 casos de violaciones a la libertad religiosa. En sólo siete meses la aceleración de este tipo de violación es alarmante si se compara con que en todo el año 2013 se registraron 180 casos, 120 casos en 2012 y en el 2011 sólo 40 casos.
Según denuncia CSW, agentes del gobierno cubano emplean tácticas más brutales que las utilizadas en años anteriores. Entre los casos más alarmantes se encuentra el de un grupo conocido como las "Damas de Blanco" que fueron agredidas físicamente en pleno culto dominical por agentes de seguridad.
Algunos líderes cristianos han sido amenazados de que sus iglesias serían cerradas, se confiscacarían sus bienes e incluso podrían ser llevados a prisión.
El jefe ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas, ha señalado que "es lamentable ver un aumento tan significativo y sostenido en violaciones que atentan contra la libertad religiosa en Cuba". Además sostiene que el gobierno cubano se niega a que algunas denominaciones puedan operar legalmente en ese país.
Thomas hace mención del caso del reverendo Homero Carbonell pastor de la Primera Iglesia Bautista en la ciudad de Santa Clara, que se exilió en los Estados Unidos después haber servido en Cuba durante 50 años.
Carbonell y su iglesia fueron muy perseguidos por el gobierno cubano que lleva un control rígido de las actividades religiosas. El pastor bautista se retiró pero su congregación todavía está en continua presión por parte de las autoridades.
El jefe ejecutivo de CSW solicita a la comunidad internacional que se manifieste para lograr cambios en Cuba relacionados con la libertad religiosa.
Article Tools: Print Version  ShareSi desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv
Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba