Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

by Encuentro

Marina Pinto reporta:
La semana pasada Ernesto y yo participamos en un retiro para la pareja pastoral en República Dominicana.  Aquí compartimos un pequeño reporte:
Rep. Dominicana 2014
El evento tuvo lugar en un campamento en la ciudad de La Vega, a una hora y media de Puerto Plata del 15-17 de mayo, 2014.
Fue el cuarto retiro anual organizado por “Dominican Vision Inc” y el ministerio deEncuentro con Ernesto Pinto, como orador principal del evento.
El 13 de mayo, Ernesto y yo salimos de Winnipeg hasta Puerto Plata. El próximo día viajamos hasta el campamento en La Vega juntos con unos 140 participantes.
Todos juntos salimos muy entusiasmados en 3 buses y algunos autos, agradecidos y contentos por la oportunidad  de pasar 3 días de entrenamiento, de comunión con los diferentes pastores y líderes de otras congregaciones y también por disfrutar de un momento de relajación.
El tema del retiro fue "Cómo desarrollar un liderazgo de equilibrio a nuestra familia y la comunidad".  El propósito era equipar y animar a los pastores locales en sus ministerios. Todas las sesiones abordaban temas de liderazgo en la iglesia y liderazgo en las familias.
Ernesto uso 2 videos cortos para respaldar su enseñanza sobre liderazgo y servicio y para animar a los pastores, que no hay ningún obstáculo  suficientemente grande para que dejemos de hacer lo que Dios nos ha llamado a hacer.
Durante sus sesiones, Ernesto reflexionó sobre:
La historia de Eliseo y Elías en 1 Reyes 19: 19-21, 2 Reyes 2:2:
La familia y la comunidad son fundamentales para un liderazgo exitoso de servicio a los demás. Elías era el líder y Eliseo siguió y aprendió de Él
La llamada de Moisés; Éxodo 3,4:2Dios le pidió a Moisés; "¿Qué tienes en tus manos?".
Él nos hace la misma pregunta, y nos dice de utilizar los recursos que tenemos disponibles en nuestras manos y confiar en Él, y Él hará el resto.
Durante la reunión entre los hombres, Ernesto compartió acerca de la iglesia protestante. (Una mirada a la reforma y la historia que estamos escribiendo hoy como líderes.)
Marina compartió con las esposas de los pastores sobre el tema de "¿Cómo puedo tomar decisiones sabias?", basada en la historia en un artículo que se refiere a 2 tipos de mujeres y los retos que tiene "la mujer moderna" que decide trabajar fuera de su casa y "la mujer que decide quedarse en casa y cuidar de su familia” y cómo podemos tomar decisiones acertadas para el bienestar de nuestra familia y el ministerio.
Los pastores en la República Dominicana, muchas veces, no tienen suficientes recursos para trabajar, y muchos de ellos trabajan en aldeas bien remotas.
Todos salieron muy animados y contentos de poner en práctica lo aprendido durante el retiro.
Es con gratitud en nuestros corazones que decimos;
"Sí, el Señor ha hecho grandes cosas por nosotros, y eso nos llena de alegría." Salmo 126
Gracias a ustedes que nos apoyan en oración!
Marina Pinto
Encuentro | May 28, 2014 at 6:36 pm | Categories: Uncategorized | URL: http://wp.me/p3JaRS-3Q

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba