Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

Publicado en 

tiempos peligrosos en chinaEn la ciudad oriental Wenzhou de china, desde ayer lunes han comenzado las autoridades a destruir una de las iglesias protestantes mas grande de la ciudad haciendo caso omiso a semanas de protestas de los fieles de la comunidad, Según una asociación dedicada a la defensa de la libertado religiosa.
Incluso hay orden de destrozar otras 10 iglesias en la misma provincia, en una campaña cuyo objetivo parece ser el de debilitar a la comunidad cristiana. A principios de año, las autoridades dijeron que la difusión del cristianismo suponía “un peligro” para la zona.
Luego de un mes de protestas pacíficas, las autoridades de Wenzhou han iniciado la demolición de la Iglesia protestante de Sanjiang, oficial e inscrita al Movimiento de las Tres Autonomías.
Los feligreses y los pastores acusan al Gobierno de haber infiltrado en la iglesia, ocupada pacíficamente a partir de finales de marzo para evitar su destrucción, a falsos cristianos para destruir los micrófonos allí colocados para grabar toda actividad que se desarrollase. Por el momento, la iglesia está rodeada de policías que no permiten que nadie se acerque.
Un testigo ocular que prefiere salvaguardar su identidad cuenta: “He visto tres o cuatro excavadoras delante de la iglesia con intención de destruirla. Otras tres o cuatro máquinas estaban detrás, para demoler el edificio anexo al lugar de culto. Una entró hasta el interior. Hay unos 100 policías en la zona, imposible acercarse”.
La protesta pacífica de los fieles se inició el 25 de marzo pasado, cuando las autoridades definieron la nueva iglesia como “ilegal”, pese a contar con todos los permisos, y justificaron su destrucción por haber violado los cánones de edificación. El 3 de abril, las autoridades locales mandaron un aviso formal a la congregación protestante para advertirla sobre la demolición “dentro de 15 días”, dado que la estructura “presenta riesgos de seguridad”. El Gobierno envió el mismo día a miles de agentes de Policía a la zona para “convencer” a los cristianos de que salieran del edificio y para mantenerlos alejados durante la demolición. A partir de ese entonces, unas 3.000 personas se turnaban dentro y fuera de la iglesia para impedir de forma pacífica a las excavadoras que iniciasen la demolición.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba