Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología


La Juventud y la Pureza Sexual

by Encuentro
Me resultó impresionante cuantos jóvenes comentaron en un comentario que “colgué’ en mi muro del Facebook. No cabe duda que nuestra juventud necesita más atención y ministerios que se dediquen a ayudarles en sus luchas para mantener su pureza sexual. Estuve compartiendo en un Congreso de la Juventud  en Tegucigalpa, Honduras, y ese fue el tema que desarrollé: “Como mantener la pureza de nuestros cuerpos”. Así como en este congreso y en otros congresos, he visto a cientos de jóvenes pasar para hacer pacto de pureza sexual.
Aquí transcribo el comentario  que una joven me envió y que publiqué en la red social de Facebook.  Me pareció brillante. Un poco de magia.
¿Sabías que tener sexo antes del matrimonio es mágico?
¡Aparece un bebé y desaparece el papá!
¡Aparecen enfermedades y desaparecen tus sueños!
¡Aparecen malos sentimientos y desaparece el amor verdadero!
¡Cuidado jóvenes! ¡el verdadero amor espera!
(Enviado por Ana Toledo)
Y luego de esta nota, te comparto algunos de los comentarios que dejaron en el
muro, o me escribieron a mi correo privado:
“…tenia un novio que no es cristiano y tuvimos sexo una vez y luego lo dejé por que me sentía sucia... y  llorando le pedí perdón a Dios. ¿Usted cree que Dios me perdonó?
El comentario más valiente:
 Aquí entre nosotros, ese es mi caso; le falle al Señor y a todos mis seres queridos. Apareció un bebe y desapareció el papá, pero ni modo, a lo hecho pecho y adelante se ha dicho TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALEZE,  y jóvenes a cuidarse y a tomar consejo,  después ya es tarde.”
A lo que yo contesté: “Waooo, gracias querida, por tu valor de compartir con nosotros tu experiencia, a ver cuando hacemos un programa sobre el tema”.
Y, otra vez ella respondió: Ha sido una etapa dura en mi vida pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia de mi Redentor. Ahora espero a mi bebe con muchas ansias; a pesar que el padre de mi bebe quería que me practicara un aborto, afrenté la situación. Seré una madre soltera pero con mi conciencia tranquila. Lo más IMPORTANTE es que DIOS SIEMPRE estuvo conmigo.”
No cabe duda que la gracia maravillosa de Dios nos restaure y nos ayuda a continuar adelante. Esa GRACIA fue lo que experimentó Pedro cuando Jesús le preguntó tres veces “Pedro, ¿me amas?” Finalmente Pedro le dice: “Señor, Tú sabes todas las cosas, tú sabes que te amo. Señor”… Por favor tome nota que cada vez que Jesús le hace la pregunta, “¿me amas?”, la respuesta del amado Maestro de los pies descalzos es: “¡Pedro te restauro! Apacienta mis ovejas’. ‘Cuida de mi rebaño’. Ya no te quiero pescando en el mar, sino pescando hombres y mujeres para mi Reino, te envío Pedro a proclamar el mensaje de GRACIA y Salvación, a toda oveja herida!” (Juan 21: 15 –17)
Al pedir perdón (1 Juan 1:9), el propósito cambia. Ahora disfrutamos de la libertad que EL compró con su preciosa sangre y así lo testifica Pedro más tarde. Aquí cito: “... y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata,  sino con la sangre preciosa de Cristo.” (1Pedro 1:18,19)
Joven, tu cuerpo es el TEMPLO del Espíritu Santo, cuídalo y mátenlo puro para  la gloria de Dios. (1 Corintios 6:19, 20)
Dios te ama y yo también.
Ernesto Pinto
Si desea escuchar un programa radial sobre el tema:  http://www.encuentro.ca/_audios/fln/502enc.mp3
Encuentro | March 19, 2014 at 2:04 pm | Categories: Uncategorized | URL: http://wp.me/p3JaRS-3h
Comment   See all comments
Unsubscribe to no longer receive posts from Encuentro.
Change your email settings at Manage Subscriptions.
Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
http://encuentroblog.wordpress.com/2014/03/19/la-juventud-y-la-pureza-sexual/

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba