Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

CRECIENDO CON SU IGLESIA (CCSI)
Pastor Omar Andrés García Calderón
 20  CIMIENTOS VERDADEROS  12 

#4 
DEBERES 


El Deber  de los Empleados
 “Criados; estad  sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente  a los buenos  y afables, sino también  a los  difíciles de soportar”  I Pedro 2:18. .... En el tema anterior hablamos del deber de los amos o patronos o empleadores/as; hoy hablaremos de los deberes del/a empleado/a, trabajador/a, en vista de ello tenemos que saber lo que se requiere a los/as empleados/as según la Biblia: a) Obediencia; (Efesios .6:5) la obediencia a los patronos/as terrenales debe ser con respeto, sinceridad y de buena gana, así como Cristo ordena que le sirvamos a El los/as creyentes.-Una obediencia  por conveniencia, termina siendo una rebeldía o también una falta de creatividad que se están gestando en las profundidades de nuestro ser y que saldrán  a flote en el momento mas inoportuno y menos útil para el centro de trabajo; luego no nos extrañe que nos estanquemos  donde estemos pues los/as jefes/as  son lo suficientemente  inteligentes para detectar quien  de buena gana obedece y quien no, pues la calidad del producto o servicio que se da demuestra de lo que estamos hechos; o sea que hacer mas  de lo que se nos pide al final da sus frutos.  b) Fidelidad, (Colosenses 3:22) el/la creyente que es empleado/a debe  realizar sus funciones  para lo cual, se le ha contratado;  no solo cuando les observa o esta presente su jefe/a; sino cuando ellos/as no están  presentes en el área de trabajo, sepa que el Jefe de jefes está mirándolo/a y usted debe de hacer todo para honra y gloria a Dios, y el/la empleado/a creyente no debe avergonzar ni afrentar  al Señor Jesucristo, por expresiones de  jefes que encuentran a sus empleados/as robando o desperdiciando tiempo, dinero, materiales de trabajo o estorbando, recuerde el que es fiel en lo poco, será fiel en lo mucho, por ello  marquemos reloj a tiempo, terminemos  de buena gana las labores asignadas, demos gracias a Dios por el sueldo recibido  y las facturas canceladas, hablemos bien  de nuestro centro de trabajo  y no llevemos nuestras malas decisiones económicas  al trabajo afectando a otros sin razón alguna. seamos fieles  c) Respeto por los amos (I Timoteo 6:1) el respeto sincero y transparente que nosotros/as  demos a los jefes/as evitará que ellos/as digan  palabras drásticas y  hasta llenas de pecado en contra del evangelio, ¿cuantas veces? escuchamos de las decepciones de los/as  jefes/as al referirse  de algún/a empleado/a creyente como alguien que es un desastre  y que se hace llamar cristiano/a  pues no tiene el mínimo asomo de disciplina para callar y hacer su trabajo como corresponde ///solo pasa murmurando y hablando mal a espaldas de su Jefe/a/// callemos y trabajemos para Cristo d) Deseo de agradar (Tito 2:9) salvo por cuestiones de fe, el callar y no responder muchas veces deja  mejor sabor para resolver un problema laboral de parte del empleado/a  creyente con su jefe/a; …imitemos  al señor Jesús cuando estuvo frente a Pilatos, se cayó en obediencia a Dios…, todos/as los creyentes que somos empleados/as debemos aprender a callar y no responder  en obediencia a Dios.     e) Paciencia en situaciones difíciles, en la vida no existe el mejor trabajo, con el/la mejor jefe/a, con el mejor sueldo, con  los/as mejores compañeros/as, siempre hará falta alguno de los anteriores o todos y en especial tenemos jefes/as que no conocen el tema  abordado anteriormente y bueno ¿que nos queda?, hay que estar sujetos a ellos/as, no por lo que son, sino por el cargo que ostentan y ese fue el ejemplo de Jesús ante Pilatos, Herodes y Caifás;  tuvo paciencia, hagamos todo para el Señor y olvidémonos de las emociones de nuestros/as jefes/as  y al final tendremos los frutos de  José con Potifar y el carcelero, pues primero el fue siervo o preso de ambos y terminó siendo sumo jerarca sobre ellos. 
 
El Ministerio CCSI,  desea que haya mucho trabajo en las familias  y que los/as  creyentes trabajadores/as  o empleados/as den buen testimonio y que nos unamos  a rogar a Dios  para que los Ministerios crezcan y se multipliquen  y que existan mas reuniones en nuestras casas en alabanza y adoración a nuestro Dios y que nuestros vecinos, familiares y amigos se conviertan a Cristo.
 
PUNTO DE ACCION DE LOS MIEMBROS  DEL GRUPO
 
Cumplamos  con nuestros deberes con conocimiento y mucha bondad hacia el prójimo
                                                                                                                          Leamos todos antifonalmente: Proverbios 4: 1-10
 
OREMOS
 
-Por nuestras autoridades constitucionales y por los servidores públicos que quieren hacer lo correcto.
-Por que los corruptos no triunfen, tropiecen, todo les salga mal y se arrepientan devolviendo lo robado 4 veces más 
 -Por las personas que  padecen  marginamiento o exclusión  por motivos de  salud como VIH/SIDA
 -Por nuestras autoridades  eclesiásticas y por la  Iglesia  Evangélica   Hondureña.
 -Por los hermanos/as con llamado para Misioneros y pastorado que todo sea para la Gloria de Dios.
-Por los ministerios  desempeñados en nuestra iglesia.  cada uno, traiga uno
-Por que podamos evangelizar a cualquier persona.
-Demos gracias --   por La  oportunidad  de reunirnos  libremente 
-Demos gracias por las oraciones  contestadas,

-Oraciones peticiónales en el grupo

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba