Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

CRECIENDO CON SU IGLESIA (CCSI)


Pastor Omar Andrés García Calderón

20CIMIENTOS VERDADEROS  12 

DEBERES   

# 6

El Deber  Bíblico de las Esposas
“Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo”  1 Timoteo 3:11.
En el estudio anterior, la Palabra de Dios nos planteó aspectos contundentes  sobre deberes de los esposos para con sus esposas; por ello, no podía faltar: ¿Qué de los deberes de las esposas?; bueno, a la luz de la Palabra de Dios y con la guía del Espíritu Santo encontraremos que como el matrimonio entre un hombre y una mujer es un invento de Dios, dicha institución (matrimonio) conlleva  que  cada quien haga lo que le corresponde, conforme  a la Palabra de Dios, pues hoy  se levantan voces  que niegan  la belleza del matrimonio y mas bien se habla de arreglos previos de “por si no funciona, pues nos…” hoy en día, es necesario entonces  que aprendamos los deberes de las esposas a la luz de la Palabra de Dios así a) Brindar honra a su marido; Ester 1:20 “…sin aceptar una relación  negativa  de violencia física o emocional en el matrimonio, lo cual es  sancionable desde todo punto de vista, la Biblia hace hincapié en el  respeto de la esposa a su marido, recuerde respeto no es igual a temor, ni mucho menos terror, la Biblia refiere respeto a la comprensión de la persona valorada como tal , no por lo que tiene, sino por lo que es, cuando hay respeto hay cuidado del hogar, hay elogio por los logros,  hay  motivación  ante el fracaso, hay valorización del esposo que se tiene; es bueno  que la esposa  en palabra y en hecho  respete a su marido, la esposa apreciando a su marido sabe que su esposo vale mas  hoy que ayer y que valdrá mas mañana que hoy, pero el no tenerle respeto  es despreciarle o sea saber que tiene un esposo que pierde valor cada día. Y otro recordatorio  que es necesario pensar es que en una pareja  que ha estado  unida mucho tiempo generalmente muere primero el hombre; así que aprovechemos bien el tiempo b) Es diligente en el hogar; Proverbios 31:27 “la esposa diligente esta pendiente siempre de su casa  y de que todo marche bien, que triste es cuando la esposa no tiene  una clara comprensión de su papel  en casa y mayor todavía cuando esta pendiente de casas ajenas y no de la suya y por ello descuida  su propio hogar  olvidando hasta las mínimas actividades del hogar, cualquier tamaña de casa siempre recibe el toque  de la señora, lo cual alegra el corazón de su marido, la diligencia  en el hogar es compartida entre esposos y cuando alguien de los dos no cumplen las carga se vuelve  insoportablec). Honradas, fieles y veracesI Timoteo  3:11; Las esposas deben también hacer bien su trabajo, no deben de ser chismosas, sino saber controlarse en todo, y ser personas en las que se puedan confiar d) No separarse I Corintios 7:10-16;” A los/as que están casados/as Dios ordena: No separarse, salvo situaciones excepcionales;  los/ las esposos/as creyentes no deben tomar la iniciativa de  separarse, debemos soportar;  pero si sus contrayentes no creyentes insisten y persisten en separarse, la esposa o esposo cristiano  no están obligados a mantener esa convivencia pues Dios quiere que vivamos en paz, quedándose entonces sin volverse a casar y dejando la puerta abierta  para reconciliarse y volviéndose a casar si en el tiempo de espera enviudare.- En este apartado podemos valorar que el deber de casarse entre creyentes  comprometidos con Dios es determinante  para  mantener un hogar cimentado en el amor y la verdad e). Sujetarse  a sus maridos como cuando están sujetas a Cristo, Efesios 5:22; la sujeción se refiere a  estar “asidas o agarradas o aferradas”  como lo hacen los escaladores de montañas o cuando el/la  niño/a está sujeto de una rama para no caer, de la misma manera que  la iglesia debe aferrarse a Cristo o sujetarse  a El, para no caer,  así debe la esposa estar sujeta a su esposo, cuando no se pierde de vista esta alegoría todo sale bien.-Le pregunto ¿Cuándo la iglesia está sujeta a Cristo, Cristo hará algo que la dañe porque la iglesia está sujeta a el?.- El Ministerio CCSI,    desea que las esposas cumplan su rol bíblico en sus familias  y que den buen testimonio y que nos unamos  a rogar a Dios  para que los ministerios crezcan y se multipliquen  y que existan mas reuniones en nuestras casas en alabanza y adoración a nuestro Dios y que nuestros vecinos, familiares y amigos se conviertan a Cristo.
PUNTO DE ACCION DE LOS MIEMBROS  DEL GRUPO
Esposas honren a vuestros esposos como honran a Cristo.
Leamos todos antifonalmente: Proverbios 6: 1-10
OREMOS
-Por nuestras autoridades constitucionales y por los servidores públicos que quieren hacer lo correcto
-Por los corruptos que nada les salga bien y tropiecen y que devuelvan 4 veces lo robado
-Por las personas que  padecen  marginamiento o exclusión  por motivos de  salud como VIH/SIDA
-Por nuestras autoridades  eclesiásticas y por la  Iglesia  Evangélica   Hondureña.
-Por los hermanos/as con llamado para Misioneros y pastorado que todo sea para la Gloria de Dios.
-Por los ministerios  desempeñados en nuestra iglesia.  cada uno, traiga uno
-Por que podamos evangelizar a cualquier persona.
-Demos gracias --   por La  oportunidad  de reunirnos  libremente 
-Demos gracias por las oraciones  contestadas,
-Oraciones peticiónales en el grupo

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba