Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

En la capital de la República Centroafricana, las tropas francesas y fuerzas de paz africanas han sido objeto de críticas, porque se han dado los combates más intensos.
Según un sacerdote local, los enfrentamientos entre musulmanes y cristianos han dejado al menos 75 muertos en un solo pueblo .En la capital de Bangui los disparos son comunes. Una mujer relató que camino hacia su vivienda es sumamente peligroso quedar atrapado entre los disparos que se dan a diario y que esto le pueda costar la vida.
Dieciséis de cien soldados franceses y 5 mil soldados de paz africanos están allí tratando de evitar más episodios mortales.
Después de que el presidente cristiano fue derrocado en marzo pasado en un golpe de Estado , los militantes musulmanes , conocidos como Selekas, quemaron iglesias y llevaron a cabo una serie de masacres contra los cristianos.
Dado que el líder del golpe musulmana dimitió de la presidencia , las milicias cristianas , conocidos como los anti- Balakas , estos quieren vengarse de los musulmanes , matando, saqueando y destruyendo sus hogares y mezquitas.
Un hombre musulmán explicó que no es parte de la milicia Seleka . Sólo está luchando para defender su casa y su barrio.
Otro hombre musulmán dijo que está dispuesto a morir por el Islam debido a la guerra civil "no es sólo la política, la gente está atacando a los musulmanes y están en contra del Islam."
Cientos de musulmanes han huido a las mezquitas y los cristianos a las iglesias para protegerse contra los violentos ataques.
La presidente interina, Samba Panza, recibió una entusiasta bienvenida de los lugareños como ella visitó los afectados que reciben refugio en un recinto de la iglesia.
Sin un final a la vista para los ataques y contraataques , un reportero le preguntó: " ¿Qué necesita el país ahora? "
"Seguridad ", respondió ella.
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba