Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

by Encuentro

Hoy queremos compartir sobre una actividad que hemos tenido comienzo de setiembre en Honduras con pastores y sus esposas.

Este fue el 14 retiro de la Pareja Pastoral que se llevó a cabo en Honduras, por primera vez en la ciudad de Siguatepeque. Hubo 27 parejas y 4 solteros representando varias ciudades del país, como Tegucigalpa, Choluteca, Comayagua, Yojoa, Orocuina, Yoro, El Progreso, San Pedro Sula, La Lima. 4 parejas vinieron de Nicaragua y un hermano de El Salvador.

7 parejas asistieron por primera vez y los otros se gozaron al encontrarse de nuevo.

Este año tuvimos la participación de Claude Pratte de Canada con la excelente traducción de Giovanni Romero de New York.Los temas fueron:
El Agotamiento Espiritual (cuales son las causas)
Inmoralidad sexual
Como terminar bien nuestro trabajo

Viernes por la tarde se dividieron los hombres y las mujeres, y mientras los hombres oraban por los hijos, Marina Pinto trajo un tema relacionado a la salud de la mujer y los cambios de hormonas en el cuerpo mientras la “Menopausia”.

Marina reporta: “Comencé dividiendo el grupo en dos por edades siendo el primer grupo de 25-45 años y el segundo de 46- en adelante.

Usé el versículo de Tito 2:3-4 basándome en que las mujeres jóvenes aprendan de las experiencias de las mujeres mayores ya que en el futuro ellas también atravesaran lo mismo.

Durante toda la reunión nos gozamos de escuchar de las diferentes experiencias tan diferentes de cómo nos afecta esa etapa en nuestra vida. Un consejo que le di, es que debemos de aceptar estos cambios con paciencia ya que es normal, buscar información y ayuda médica para hacer que los síntomas sean más leves y trabajar en nuestra autoestima para no caer en depression.

Cerramos nuestra reunión en un círculo de oración.

El tiempo fue corto pero muy fructífero ya que muchas mujeres agradecieron después por el tema.”

El día sábado hubo un tiempo de testimonios. Parejas compartieron sobre lo que significó el retiro o las experiencias de los retiros pasados.
Migdalia una mujer policía de Nicaragua y su esposo un militar del ejército, testificaron que fue durante el retiro del 2009 en donde ellos recibieron el llamado a pastorear una iglesia que comenzaron de “0” y ahora es una iglesia grande y también ministran a los policías y los militares de su ciudad.

La esposa de un pastor dijo que hace 8 años desde que comenzaron a pastorear no han tomado vacaciones, y este tiempo fue especial para ellos.

Omar y su esposa Tezla  (MINISTERIO CCSI) agradecieron por los retiros ya que son de bendición para ellos y porque nadie más les ofrece esta oportunidad de descansar y renovar sus vidas en el ministerio.

El Pastor Jorge Luis y su esposa agradecieron a todos los pastores y al ministerio de Encuentro por estos retiros porque hace 2 años ellos estaban a punto de separarse ya que él estaba muy ocupado en el ministerio que estaba perdiendo su familia y su esposa y fue durante el retiro que se dieron una nueva oportunidad ¡Gloria a Dios!

Personalmente (Marina) le doy gracias a Dios porque el retiro es un tiempo en donde podemos compartir las bendiciones de Dios para nuestras vidas y también para compartir los tiempos difíciles que como familia pastoral atravesamos y unirnos en un mismo sentir y darnos el apoyo necesario, sin juzgar, si no llorar juntos y ofrecer apoyo para sobreponernos y obtener la victoria en Cristo Jesús ¡Amen!

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba