Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

La Alianza Evangélica de El Salvador presentó sus propuestas de desarrollo económico y social a los cinco candidatos presidenciales de la nación para el periodo 2014-2019.
Para redactar el documento la institución realizó consultas a pastores y líderes evangélicos en todo el país, entre febrero y octubre de este año.
“Queremos que se vea a la Iglesia Evangélica como una institución que propone, como una institución que puede cooperar con el Estado, ya sean estos el presidente y las alcaldías, para el beneficio de las comunidades”, dijo el presidente de la Alianza, Jorge Cervantes.
En las propuestas se destacan temas como la prevención de la violencia y la rehabilitación y reinserción de los jóvenes miembros de pandillas. Además proponen una reforma a la Ley de Armas y Explosivos al solicitar que se impida la excesiva comercialización, así como contrarrestar el contrabando.
“Un elemento necesario para estos procesos de rehabilitación y reinserción es la necesidad de promulgar la ley especial de retiro y rehabilitación de miembros de pandillas, maras, agrupaciones y organizaciones de naturaleza criminal, ofrecida en el año 2010, y que todavía continúa sin aprobarse”, expresó Mario Vega, pastor de la Iglesia Elim.
En cuanto a temas económicos la Iglesia propone reactivar la producción agrícola en zonas pobres del territorio nacional, facilitar el acceso al crédito, entre otros. Así mismo, solicitan mejoras en la educación como un factor claro para el desarrollo económico y de este modo superar la pobreza. Además de incorporar la enseñanza de valores en la escuelas, para lo que la Iglesia ofrece su voluntariado para suplir dicha enseñanza.
Los candidatos presidenciales dicen estar dispuestos para trabajar con la Iglesia Evangélica. “Creo que el tema de la territorialidad de las iglesias en todo el país nos ayuda a trabajar en conjunto, a descentralizar presupuestos del Estado”, dijo Antonio Saca, candidato por Unidad, de acuerdo con La Prensa Gráfica.
“Nuestro Ministerio de Educación ha abierto las puertas de las escuelas para todas aquellas iglesias que quieran trabajar en el campo de valores”, expuso Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.
Y Norman Quijano del partido ARENA mencionó que “consideramos que el fomento de los valores, no solamente morales, cívicos, culturales, sino que los valores espirituales, debe permanecer en la vida de todo salvadoreño que se precie de ser un hombre de bien”, de acuerdo con informes del diario salvadoreño.
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba