Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

Un traductor bíblico de la Asociación Centroafricana para la Traducción de la Biblia y la Alfabetización, fue asesinado durante los disturbios que afectan a esta nación de África.-lisée Zama, recibió un disparo mientras intentaba sacar a su familia hacia un lugar seguro en un complejo hospitalario en la ciudad de Bangui. Él deja una viuda y tres hijos pequeños.
El ministerio de traducción bíblica Wycliffe hace un llamado a la oración por aquellas personas que trabajan llevando el mensaje de Jesús en la zona de conflicto.
Miles de muertos
Fuentes locales informan que cerca de 1.000 personas han muerto en la última semana, después de que estallara la lucha entre la coalición rebelde llamada Seleka y el grupo anti-Balaka en Bangui, la capital de la República Centroafricana (RCA).
La Seleka es una coalición rebelde de mayoría musulmana, que tomó el poder en un golpe de Estado en marzo de 2013, suspendió la Constitución, disolvió el gobierno y la Asamblea Nacional, y, finalmente, instaló a uno de sus líderes, Michael Djotodia, como presidente.
En septiembre, Djotodia disolvió oficialmente al Seleka, sin embargo muchos rebeldes se negaron a desarmarse y comenzaron los asesinatos sectarios, el saqueo y la quema de aldeas, que arrojaron informes preocupantes en noviembre de una afluencia de extremistas de otros países.-Las violaciónes sostenidas y graves de los derechos humanos con el tiempo dieron lugar a la violencia retributiva a raíz de la aparición de grupos anti-Seleka comúnmente conocidos como "anti-Balaka '(anti-machete), y en gran parte compuestos por ex-miembros de Seleka, los aldeanos de vigilantes y ex miembros del Ejército Nacional.
El fin de semana los ataques de represalia contra los cristianos continuaron en el que las familias con jóvenes habrían sido atacados. En los distritos de la capital, los civiles están actualmente buscando refugio en los edificios de las iglesias, mientras que otros se esconden en el monte o en el aeropuerto de Bangui.
Llamado a la paz
Mientras que los grupos anti-Balaka se han descrito generalmente como milicia cristiana, sus acciones han sido condenadas por la Iglesia en la RCA, que está llamando a la paz, el desarme de todos los grupos armados y la reconciliación nacional. Los líderes de la iglesia también han estado trabajando con imanes en los tensos meses después del golpe, para lograr la reconciliación, y pidiendo el retorno a la convivencia pacífica entre las dos comunidades religiosas.
El presidente ejecutivo Solidaridad Cristiana Mundial, Mervyn Thomas, dijo que la organización "condena los homicidios de civiles y las violaciones generalizadas de los derechos humanos, incluyendo la libertad de religión o de creencias. Nos hacemos eco de la llamada de la Iglesia en la República Centroafricana por la paz, e instamos a ambas partes del conflicto a aceptar la reconciliación y la convivencia".
Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv     
¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba