Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

Ejercicios militares de Al Shabab en Somalia (AP)No había muchas opciones. Si te sabías las preguntas que te hacían los terroristas, todas ellas relacionadas con el Islam, podías sobrevivir; si por el contrario no eras capaz de dar una respuesta correcta, lo más probable es que te disparasen.
Esta es la situación límite que se encontraron las personas que estaban en el centro comercial de Nairobi cuando se produjeron los ataques terroristas que le han costado la vida al menos a 72 personas: un juego de 20 preguntas para separar a los musulmanes de los infieles.
“Ellos empezaron disparando continuamente y cualquiera moría. Luego se calmaron, se acercaron a la gente y empezaron a hacer algunas preguntas. Si te sabías las respuestas, te dejaban marcharte.Preguntaron el nombre de la madre del Profeta. Pidieron cantar un versículo religioso”, reveló Rutvik Patel, de 14 años y testigo de lo ocurrido.
Se convirtió todo en una carrera por la supervivencia, en la que incluso un hombre judío tiró su pasaporte y escribió un pasaje del Corán en su mano con el objeto de memorizarlo y evitar una muerte casi segura. Y es que, por lo general, dispararon a las personas que no dieron las respuestas adecuadas 
Se trata de una nueva estrategia para evitar las muertes de civiles musulmanes tras el fracaso en Irak, que ha dejado miles de víctimas. Al-Qaeda se ha dado cuenta de que la matanza indiscriminada de musulmanes es una lacra para sus objetivos y en lugar de eso, busca el enfrentamiento entre ellos y el resto del mundo, considerados apóstatas o ‘kuffar’.
“Lo que muestra esto es el reconocimiento de Al-Qaeda a que las grandes masas de musulmanes que ellos han matado son un enorme problema de relaciones públicas de cara a la audienciaque están intentando alcanzar. Y ahora nosotros vemos que los grupos de Al-Qaeda están realmente esforzándose para hacerle frente”, desvela Daveed Gartenstein-Ross, director del Centro de Estudios del Terrorismo Radicalizado.El centro comercial de Nairobi tras los ataques (Reuters)
Hasta el ataque al centro comercial, Al Shabab no había discriminado a los musulmanes de los demás en sus atentados en estaciones de autobús, parques o restaurantes, sin embargo, ahora se ha dado cuenta que es el público al que quiere dirigir su mensaje, de ahí su cuidado por evitar sus muertes.
Este grupo radical no entró a formar parte de la red de Al-Qaeda hasta febrero de 2012, debido a la oposición de Bin Laden a su inclusión. Tuvo que ser un año después de su muerte cuando finalmente se produjo el anhelado permiso para la adhesión.
Mientras tanto, Nairobi se recupera de sus demoledores ataques e intenta olvidar el infierno en el que se convirtió la ciudad durante 4 largos días.
Fuente: Yahoo! US

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba