Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

PorVicente Menjivar | Christian Post Contributor


El líder ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó este martes que su compañía abrirá un centro internacional de inteligencia artificial en París, el cual según Zuckerberg invertirá en “instituciones científicas” importantes.

Zuckerberg recalcó que el nuevo centro es parte de un acuerdo colaborativo con el Instituto Francés de Investigación en Ciencias de la Computación (INRIA, por sus siglas en inglés).

“Francia ya es una de las comunidades más fuertes de IA (Inteligencia Artificial, por su abreviatura en inglés), así que pensamos que es el hogar ideal para nuestro nuevo equipo. Estoy emocionado porque nosotros estamos tomando otro paso hacia el futuro de la computación y por conectar el mundo,” dijo el líder de Facebook.

En el pasado la compañía ya ha construido centros para el estudio y desarrollo de inteligencia artificial en California y Nueva York.

De acuerdo con Facebook, el nuevo equipo en París se especializará en “proyectos ambiciosos de reconocimiento de imágenes, procesamiento de lenguaje natural, reconocimiento de voz y en infraestructura física y lógica requerida para ejecutar tales sistemas de inteligencia artificial.”

Expertos han dicho que los avances del nuevo centro en campo de inteligencia artificial serán utilizados para mejorar los servicios de Facebook, incluyendo el manejo de noticias, fotografías y búsquedas.


Francia es considerado como un país líder en la investigación y desarrollo de ciencias robóticas, de acuerdo con Romain Dillet, del medio tecnológico TechCrunch.com.

En el 2013, Facebook contrató al investigador científico francés Yann LeCun, quien es director del Centro para Ciencia de Datos en la Universidad de Nueva York, para que dirigiera sus proyectos de inteligencia artificial.

Facebook dijo en un mensaje en su blog oficial que planea “trabajar e invertir en la comunidad de inteligencia artificial en Francia, la Unión Europea, y más allá, mientras nos esforzamos en lograr un progreso significativo en esos campos.”

Me Gusta en Facebook 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba