Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

Falsos Profetas: Samuel Joaquín Flores, el Ángel del Apocalipsis
 
 Seguramente, la lectura de este escrito, asi como el vídeo adjunto le sorprendan, no solo porque sea algo idolatra, sino que un testimonio falso de la dóctrina de nuestro Señor Jesús (Yeshúa). Ya verá usted lo bastante similar que es, ha lo que esta ocurriendo en muchos de los actuales líderes del movimiento apostólico y profético. 
 
La Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad «La Luz del Mundo», o simplemente La Luz del Mundo, es una organización cristiana con sede internacional en Guadalajara (México). Según sus creencias, se trata de la verdadera iglesia fundada por Jesucristo en el siglo I, restaurada el 6 de abril de 1926 por el religioso mexicano Eusebio Joaquín González (1898-1964). Según el sitio web oficial, la Luz del Mundo se encuentra en 35 países. Es la iglesia pentecostal con más miembros en México.
 
Samuel Joaquín Flores nació el 14 de febrero de 1937 y fue bautizado en la iglesia La Luz del Mundo a los 14 años. Se convirtió en parte del cuerpo ministerial de la iglesia y se casó a los 25 años. Después del fallecimiento de Eusebio Joaquín obtuvo el control de la iglesia a los 27 años. El liderazgo de Samuel Joaquín Flores se centró en el crecimiento de la organización por todo el mundo a través de una estrategia misionera. de acuerdo con la iglesia, Samuel Joaquín Flores es apóstol y también el Ángel del Apocalipsis (10:1-2), pues por medio de un sueño-visión Dios le dijo en Veracruz que es tal ángel. 
 
El fundamento doctrinal 
 
La Luz del mundo o llamada popularmente como la "Secta de LOS SOLO JESÚS"; establece sus principios en la Biblia, única y suficiente regla de fe. Sus creencias son monoteístas, y sostienen que Jesucristo es Hijo de Dios y Salvador del mundo, y que fue encarnado en la Virgen María por intervención del Espíritu Santo y cuya muerte es un sacrificio humano y agradable a Dios.
 
*Consideran que el bautismo en agua es válido sólo en nombre de Jesucristo, y que es una confirmación de que el hombre puede acceder al Reino de los cielos.
 
*Creen que la Iglesia establecida por Jesucristo es para todas las naciones y todo aquél llamado a la salvación.
 
*Creen en la segunda venida de Cristo.
*Sostienen que cada hombre tiene libre albedrío, incluyendo la elección del credo religioso.
 
*Creen en "la ciencia como un don de Dios, cuyo conocimiento debe servir a las más grandes causas de la humanidad" y afirman que "imponer determinados estados civiles, despojar los bienes y atentar contra la integridad familiar va en contra de los principios éticos y morales".
 
Otras creencias y prácticas 
 
*La Biblia, a la que consideran “letra muerta”, únicamente puede ser interpretada por los enviados de Dios, que son varones.
 
*Creen que Samuel Joaquín nació muerto y que Eusebio, su padre, le infundió vida, y por lo tanto Samuel es alguien superior a todos los demás, a pesar de que tengan más años de antigüedad.
 
*Creen que la autoridad de su apóstol, Samuel Joaquín, es vitalicia; se lo considera un mediador entre el mundo profano y sagrado; los aaronitas (como se les llama) dicen que: “Solo se puede llegar a Dios a través del siervo Samuel, sólo se puede alcanzar la salvación eterna en nombre de Samuel”.
 
*Los fieles de la Luz del Mundo creen que Samuel Joaquín les proporciona bienestar espiritual y material. 
 
*También creen que Samuel sabe lo que uno piensa y siente sin que se tenga que decírselo.
 
*Al igual que los pentecostales, creen en la glosolalia (don de lenguas), pero a diferencia de los pentecostales clásicos, ellos creen que el hablar en lenguas es la confirmación para llegar a ser hermanos espirituales y entrar en el reino de Dios.
 
*Existe dentro de su estructura organizacional un nepotismo sagrado, es decir que se le da la preferencia a los parientes para ocupar cargos o empleos, en este caso de orden divino.
 
*La iglesia venera a Elisa Flores, a quién llamaban “la jefecita”. En 2011 Eva García, esposa de Samuel Joaquín, es venerada al igual que sus hijos y nietos. En las casas de los feligreses se pueden observar fotografías de ellos en las paredes.
 
 
*La iglesia no cuenta con un cuerpo gobernante, sino que el líder ha sido establecido por mandato divino.
 
*Todos los miembros tienen que participar y contribuir a la iglesia, a la que consideran su familia. Creen que cada persona está en su justo lugar y esos papeles que juegan dentro de ella son percibidos como algo natural, divino y no se sienten dominados ni tampoco sienten que las actividades que realicen sean imposiciones. Al igual que en la iglesia católica, Aarón y Samuel son considerados intercesores de los hombres ante Dios, sustituyendo así a la Virgen de Guadalupe o a los santos.
 
La Luz del Mundo se encuentra dividida, a nivel internacional, en 5 zonas: América del norte, Centroamérica, América del sur, España y Australia. Cuenta unos 3000 ministros y 3500 templos en todo el mundo.
 
La organización interna de la iglesia es jerárquica piramidal, con autoridades con diversas funciones:
 
El apóstol es la máxima autoridad de la iglesia y se lo considera impuesto por la voluntad divina y un mediador entre Dios y los hombres que posee cualidades extraordinarias. También es llamado el ungido de Dios sobre la tierra.
 
Los pastores supervisan las jurisdicciones a su cargo y organizan a los ministros que se encuentran en las iglesias.
 
Los diáconos ofician los sacramentos y tienen un don de discernimiento, utilizado únicamente para reconocer cuándo alguien habla en lenguas y para aprobar las nuevas uniones a la hermandad.
 
Los doctorados son oficiales que tienen el don de sanación; actualmente (2011) hay 5 ministros con este don.
 
Los encargados están relacionados con los miembros de manera más directa y siguen de cerca la vida de los creyentes, supervisando su vida cotidiana. Llevan un registro de cada persona en donde anotan la asistencia a las oraciones y consagraciones, la constancia del diezmo, la participación en las obras de construcción y de la iglesia y las faltas cometidas; y
 
Los obreros son los miembros que aspiran a tener cargos ministeriales.
 
La antropóloga Renée de la Torre equipara a la iglesia La Luz del Mundo con una institución total, que tiene efectos de vigilancia sobre la feligresía. Los encargados del día, son los responsables de realizar las consagraciones de la mañana. Están divididos por sexo, edad y su estado civil, no combinando mujeres con hombres. Estos encargados tienen a su vez 10 ayudantes que vigilan la asistencia y la conducta de los miembros (los grupos son de 60 personas).
 
Cada vez que se suscitan problemas o anomalías son reportados a los encargados o encargadas para llamarles la atención según la doctrina de la organización. Para que los fieles puedan ser reconocidos como miembros activos dentro de la organización, suelen acudir diariamente al templo, sin que sea formalmente una obligación, aunque lo sea de manera psicológica.
 
La regulación dentro de las mujeres es por medio de las encargadas, que son las que controlan las salidas de las colonias, otorgan permisos para trabajar, realizar estudios, tener una relación de noviazgo o casarse, resuelven los problemas del matrimonio, controlan las visitas familiares, la regulación de la natalidad y la atención médica.
 
Las mujeres promueven actos de exaltación hacia su apóstol. Inclusive cuando se les presentan visiones o revelaciones es Samuel Joaquín quien aparece dándoles comprensión, protección y acompañamiento.
 
La iglesia se considera a sí misma como la religión verdadera, la única iglesia legítima. Sin embargo, De la Torre nota que esto se limita a la comunidad de Hermosa Provincia. Las congregaciones fuera de Guadalajara no son tan estrictas, ya que, según ella, “una cosa es la iglesia... otra cosa es la Hermosa Provincia, el centro de poder”.
A continuación, usted podrá ver unos vídeos que dan escalofríos, en el se pueden ver los éxitos de un falso profeta:
 
http://www.visiondeprofetas.net/2012/11/samuel-joaquin-flores-el-angel-del.html
 
1. Miré que impacto ocurre en la región a la llegada del Apóstol, ésto es lo que ocurré a sus alrededores camino altemplo (36 segundos).
 
http://www.visiondeprofetas.net/2012/11/samuel-joaquin-flores-el-angel-del.html
 
2. Vea la intercesión apóstolica del ángel del apocalipsis, su mensaje, sus discípulos y su liturgia (10 minutos)    
 
Nota: el Señor Samuel Joaquín Flores murió a la edad de 77 años  el 8 de Diciembre del 2014. Actualmente dicho grupo religioso es dirigido por su hijo Naason Joaquin  como nuevo líder divino.
 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba