Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

Tuesday, February 24, 2015
Diputados evangélicos costarricenses, de diversos partidos políticos acudirán a la Sala Constitucional para que este órgano judicial levante la prohibición impuesta por el Concejo Municipal de San José, a la predicación de la Biblia en las calles de la ciudad capital.

La Sala Constitucional es un Tribunal especializado en la defensa de los derechos y libertades fundamentales consagrados en la Constitución de Costa Rica.

Entre los congresistas evangélicos que han expresado su preocupación se encuentra, Mario Redondo, quien dijo sentirse indignado por la medida.

"Muy probablemente hoy mismo, sino mañana temprano, estaríamos acudiendo a la Sala Constitucional contra esta decisión de la Municipalidad de San José", comentó Redondo a Noticias Monumental.

"Pero, de igual manera, estaríamos articulando otras medidas, buscando defender no solamente quienes predican la Biblia a lo largo ancho de este país, en estos ámbitos. Sino también iglesias. Hace unos días estuvimos en el IMAS precisamente ante una situación de 18 iglesias de la Carpio que se encuentran en una situación de incertidumbre y que han venido haciendo una enorme labor social, igual lo vamos a hacer contra iglesias que se están viendo amenazadas", agregó.

El diputado considera que la Sagrada Escritura “no le hace daño a nadie”, sino que más bien llena fe y esperanza.

Para el legislador, Fabricio Alvarado, esto es parte de una “persecución religiosa”.

"Para nosotros es persecución religiosa, no tiene otro nombre, porque la misma presidenta ha dicho que no tiene nada que ver con la música. Es decir, es específicamente contra pregonar la Biblia. ¿Quién hará más ruido? , pregunto yo, si un músico que a veces lleva hasta su parlante y lo pone ahí - lo cual obviamente también como músico estoy completamente de acuerdo que alguien pueda expresar su cultura, sus talentos en vía pública. Estoy completamente de acuerdo con eso y me parece excelente que no haya persecución contra ellos. - Pero, entonces cuando nos ponemos a hacer la comparación yo creo que más bien a veces en cuánto al nivel de sonido, al nivel de decibeles, es mayor lo que hace un músico, que lo que hace un predicador a viva voz", expresó Alvarado.

Por su parte, el diputado Abelino Esquivel, lamenta también la decisión de los regidores.

"Eso me parece una arbitrariedad de parte del Concejo Municipal en prohibir la libertad de expresión, aún más la libertad de culto. Estos señores de la municipalidad ignorantemente no saben que todos los países tienen su cultura y esta es parte de la cultura nuestra", lamentó Esquivel.

"Efectivamente, estamos planeado en el bloque evangélico interponer un recurso ante la Sala 'Cuarta' (Constitucional), para hacer respetar la libertad de expresión", añadió.

Ahora, las personas que deseen predicar en las zonas públicas de la capital costarricense, deberán solicitar un permiso especial a una comisión de la Municipalidad de San José.

“La Policía Municipal tiene que acatar la orden del Concejo Municipal, que dice que toda actividad dentro del área municipal y que no cuente con permiso debe ser suspendida”, indicó el director de dicho cuerpo policial, Marcelo Solano, al diario La Prensa Libre.

“El Concejo Municipal conformó una comisión que se encarga de la tramitología (emisión de los permisos). Ellos reciben la solicitud por escrito; le dan una audiencia a la persona, se hace una valoración y luego, se anuncia si procede o no”, añadió.

La autorización mencionada por Solano "dura poco menos de un mes".

Sin embargo, la presidenta del Concejo, María Eugenia Rivera, dijo que los permisos "se están denegando por quejas de los comercios y los bancos”.

Por su parte, Alvarado pidió una aclaración al Concejo Municipal y revelar los nombres de los bancos que expresaron su molestia.

Otras actividades que no podrán efectuarse "espontáneamente" son los shows de payasos, shows con perros, personas tocando trompeta, guitarra, saxofón, pintacaritas, recolección de firmas, entre otros.

Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv  By Mundo Cristiano

¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba