Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología


Recuerde que los sueños solo se realizan cuando abandonamos la cama y las excusas.
Esta es época de reflexión, de reconciliación y de nuevos comienzos.
Siempre hago una pausa y medito en la GRACIA de Dios derramada en este año que está agonizando y elevo una oración poniendo mis planes y aspiraciones en las manos de aquel que me ama.  El proverbio 16:33 nos dice esto: La suerte se echa en el regazo; Mas de Jehová es la decisión de ella.”  Si lo parafraseamos lo diríamos así: “Todos mis planes, proyectos y decisiones para el futuro los elaboro en mi mente, pero nunca olvido que Dios es Él que tiene el control.”
La prepotencia de creer que YO tengo  y hago lo que me da la gana, en el 2015, va en contra del espíritu de sumisión al Creador del universo. El Apóstol Santiago nos deja esta enseñanza que deberíamos recordar todos los días. Leemos : “ ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.” Santiago 4:13-15
Desde que comenzó el mes de diciembre he tomado unos minutos cada día para AGRADECER, MEDITAR y discernir la voluntad de Dios para mi vida, familia y ministerio para este próximo año. Aquí algunas de mis reflexiones breves que escribí en estos días.
“Nuestro futuro está en las manos de Dios pero nuestra fe lo activa.” Romanos 8:28
“En este mundo de bulla, de luces, de ausencia de paz, esta es la mejor época para decirle “Bienvenido a mi corazón” al Príncipe de Paz. Alejemos de nuestro corazón la guerra, la violencia y reconciliémonos con el perdón, hagamos que esta Navidad sea una Navidad de Paz, sea una Navidad llena de Dios.” EP
“La historia de un establo: El amor es la fuerza que explotó en aquel humilde pesebre. Escena maravillosa, donde los Ángeles se fundieron con unos sudorosos pastores, y una humilde campesina asustada escuchaba el escandaloso llanto del Dios haciéndose Carne….. (Qué lindo como lo describe el apóstol Pablo en Filipenses 2:5-11).” EP
“El nuevo año se vive en armonía. Decide caminar tu futuro sin las piedras del rencor y llegarás a una tierra que fluye leche y miel. Encontrarás el amor que habías perdido, la dulzura de la alegría que reinaba cuando podías mirar a la cara a tu congéneres.” EP
“Mil años, para ti, son como el día de ayer, que ya pasó; son como unas cuantas horas de la noche. Arrasas a los mortales. Son como un sueño. Nacen por la mañana, como la hierba que al amanecer brota lozana y por la noche ya está marchita y seca.” Salmos 90:4-6
¡Feliz Año Nuevo!
Ernesto Pinto

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba