Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

Pastor  Omar Garcia Saliendo hacia la montaña con su compañeros misioneros 




Pastor Jose Antonio Espinal; Satisfecho con sus alumnos
de haber culminado la jornada educativa 
Dios les bendiga hermanos/as, del primero al 3 de agosto del corriente; estuvimos compartiendo tiempo con la Iglesia Rural. y en esta ocasión viajamos durante dos horas y media  en vehículo ministerial  desde Tegucigalpa a la Iglesia Evangelica Centroamericana Esmirna de Lajas, Municipio Yuayupe, Departamento del Paraiso...ubicada en un lugar de altura y rodeado de parajes montañosos preciosos y enormes peñones y peñas  de más 50 metros que destilan agua en su base ...simplemente es todo un espectáculo de la naturaleza creada por Dios ....tuvimos el privilegio  de acompañar al pastor José Antonio Espinal y su fiel compañero de milicia cristiana, el hermano Mario Castellanos, el Pastor Espinal lleva brindado estudios bíblicos durante tres años en dicha comarca  y en este fin de semana estudiaron lo atinente  a las 70 semanas de la profecia bíblica, y que debemos  de estar siempre listos a recibir y dar la bienvenida del retorno  del Señor Jesucristo a la tierra .... quedando solamente una ultima clase en noviembre para  graduarse...!Felicidades.... hermanos/as estudiantes¡  como tambien para el Consejo del Centro de ASIECAH pues  a esas mismas horas de estudios en otras comarcas, simultáneamente se estaban impartiendo clases a más de 120 estudiantes en centros regionales habilitados para tal propósito.....los estudios bíblicos eran de 1.00 pm a 5.30 pm y de 7:00am a 11:30 am...pues había que considerar las distancias recorridas por los hermanos/as asistentes,  bien sea en caballo o a pie.

Desde  nuestro arribo a Lajas  las atenciones de nuestros anfitriones ( lideres  de la iglesia)  fue excelente y llena de mucho amor como que nos conociéramos desde hace mucho tiempo... compartiendonos de las bendiciones de sus vivencias y tambien de sus cultivos, lo cual se agradece mucho...hecho que nos hace meditar en el tiempo que pasa en sequía nuestra  Honduras,  donde pudimos comprobar con nuestros propios ojos durante el recorrido vehicular de traslado; grandes cantidades de parcelas que se habían preparado para el cultivo del maiz y el frijol, simplemente se secaron, por lo que las dificultades en el campo  se han multiplicado, en especial para los más vulnerables y la iglesia no esta exenta de ello, más sin embargo, pudimos comprobar tambien que Dios no deja a su pueblo y les provee milagrosamente .... desde las primeras horas de arribo y  al escuchar testimonios de como EL actúa en defensa de su pueblo:    "haciendo que rocíos y caídas de aguas inesperadas en zonas que no se esperaban"  han atenuado la situación prevaleciente..... El Sr. Paulino Sanchez anciano local,  pastor y creyente desde 1968  dijo: .... que la sequía venia porque en los años anteriores inmediatos  hubieron buenas cosechas...pero la gente del campo y de la montaña, sus  ganancias para el hogar se consumieron en aguardiente y juego de azar y demás cosas que no ayudan  al hogar mismo... y se miraba venir la respuesta de ello pero nadie atendió.... en vez de agradecerle a Dios por ello ... y ahora eran los tiempos difíciles  debido  a que no somos buenos mayordomos  de lo que Dios nos dio y hemos olvidado ¿quien es el que controla las lluvias y riega los campos? sino solamente Dios ....diciendo nosotros amen a eso: .... Dios está en control de todo...comprobándose el temor a Dios pues los cultivos de los hermanos estaban dando frutos..... Deuteronomio 11:12 ..


Pudimos tambien llevar la Palabra de Dios a lugares mas distantes, y esta vez fue a Apausupo (a lomo de caballo,  se tarda 1 hora y un poco más) , donde se visitaron hogares de hermanos que asisten a la iglesia Esmirna...debo de confesar que la experiencia fue simplemente !fantástica¡.... familias y cultivos en armonía con la disciplina del trabajo y la prudencia del uso de la tierra que Dios da... y el escuchar del reconocimiento de que Dios esta en control de todo...eso explicaba la visita del Soberano Dios a sus cultivos y pude entender mejor lo que explicaba el hermano Paulino Sanchez ..... 

Y que no decir de los cultos  nocturnos donde como Predicador me toco compartir Efesios 5 y 6 lo referente a la familia y la alabanza al Señor   Jesucristo con una variedad de instrumentos musicales como  violines, guitarras, guitarrón virola, maracas en armonía con  voces infantiles jóvenes y de ancianos cantando al Rey de Reyes...Gloria a Dios por su misericordia. y que en los mismos habían cantando al Señor Jesucristo; tres generaciones de agricultores nacidos de nuevo 

De extra me tocó tener una oportunidad de visitar el patio trasero de la casa de un hermano;    una área que fue habitada por indígenas hace mucho tiempo y en donde dejaron sus huellas epigrafistas y zoomorfas en paredes de lo que fué una cueva que con el tiempo sucumbió ante el mismo...al ver las pinturas rupestres sentí un privilegio de nacer y vivir en Honduras y ser parte de varios hermanos que hoy llevan el evangelio a todos lados ... sabiendo que hubieron generaciones de personas que nunca pudieron escuchar el evangelio de las buenas nuevas de salvación  y que su paso por estos lugares, lo dicen todo con estas pinturas....Definitivamente hermanos fue un buen tiempo....y por que no decirlo:  sigamos adelante : " conservad la fe".
     


Hno. Paulino, Hna Aidé Obrera del Señor en Apausupo, Pastr Jose, HnoMario 






Paulino Sanchez orando por su tierra 
           

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

1 Comentarios:

  1. Alabado sea el Señor. Dios bendiga a nuestros hermanos del interior. Nuestros amigos y pastores en El Paraiso que tanto apoyo necesitan de todos nosotros. Dios ensanche cada día las estacas de CCSI. Hermoso reporte hermano, amigo y Pastor Omar.

    ResponderEliminar

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba