Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología

Después de tres semanas que el grupo terrorista Boko Haram secuestrara a 200 niñas de una escuela en el norte de Nigeria, supuestamente durante la noche del lunes raptaron a ocho niñas de un pueblo cercano a uno de sus bastiones en el noreste de esa misma nación, dijeron este martes residentes y la policía. Lazarus Musa, vecino del pueblo de Warabe, dijo a la agencia Reuters que unos hombres armados habían abierto fuego durante la incursión.
"Había muchos, todos llevaban armas. Llegaron en vehículos pintados con el color del Ejército. Comenzaron a disparar en nuestro pueblo", dijo Musa por teléfono desde el pueblo ubicado en la montañosa zona de Gwoza, la principal base de Boko Haram.
Una fuente policial, que pidió no ser identificada, dijo que las niñas fueron llevadas en camiones junto con ganado y alimentos saqueados.
El líder de Boko Haram Abubakar Shekau amenazó en un vídeo enviado a los medios el lunes con vender "en el mercado" a las niñas secuestradas.
"Hay un mercado para la venta de seres humanos", dijo Shekau, en el video obtenido por la agencia France -Presse. "Dios dice que debo vender. Él ordena que venda. Venderé mujeres. Vendo las mujeres".
El lunes se dio a conocer que funcionarios de inteligencia estadounidenses están trabajando con las autoridades nigerianas para ayudar a localizar a las niñas.
"Los EE.UU. hará todo lo posible para apoyar al gobierno de Nigeria al lograr regresar a estas jóvenes a sus hogares y para detener a los autores ante la justicia", prometió el secretario de Estado, John Kerry.
Esta noticia surge mientras la presión internacional se monta para rescatar a las niñas, con las protestas inundando las redes sociales y las calles de las ciudades de Estados Unidos.
"Estas niñas son raras. Son héroes", dijo el periodista independiente Alexis Okeowo.
Son héroes porque en el norte de Nigeria, simplemente ir a la escuela puede hacer que los estudiantes se conviertan en el blanco de los terroristas.
Boko Haram ha estado trabajando durante años para convertir la nación más poblada de África en un estado islámico. El nombre del grupo significa literalmente "la educación occidental es mala".
"Ellos creen que en las escuelas, en el sistema educativo en Nigeria, que la ley islámica Sharia debe ser el fundamento de toda educación y sienten que la educación occidental - matemáticas, ciencia y biología - es un pecado", explicó el periodista George Thomas de CBN News International.
"Y creen que la enseñanza del Islam y el Corán debe ser el principio de toda la educación en Nigeria", dijo.
Para los padres de la niña, la situación es una pesadilla.
"La esperanza de encontrar a mi hija, o a nuestras hijas, está en manos del gobierno y de los hombres de seguridad, ya que, por nosotros mismos, no podemos hacer nada", aseveró Martha Ndirpaya, madre de una de las chicas desaparecidas.
Boko Haram ya haya enviado algunas de las niñas a través de la frontera para venderlas en los matrimonios musulmanes. Los terroristas secuestraron inicialmente cerca de 300, pero la policía dijo que 53 escaparon.

¿Qué opinas de ésta noticia? Ve awww.Facebook.com/mundocristiano y comenta.
Si desea reproducir esta noticia, por favor dé el crédito a www.MundoCristiano.tv

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba