Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología


Hace 35 años que la película Jesús, se proyectó en la pantalla chica. A pesar de tanto tiempo transcurrido, su mensaje sigue impactando vidas. Durante tres noches en tres pueblos de la Península de Yucatán de México, más de 400 mayas decidieron convertirse al cristianismo después de ver la película "Jesús".

El director ejecutivo del "Proyecto Fílmico Jesús", Erick Schenkel, informó a través de su blog que los mayas también vieron las películas "La Historia de Jesús para los niños" y "Magdalena". Esos filmes cinematográficos fueron vistos entre 250 y 500 residentes todas las noches en la lengua maya.

"Estuvimos especialmente conmovidos en la tercera noche al ver dos pequeñas ancianas mayas, arrugaditas y sentadas en la fila frontal, justo detrás de los niños. Ambas se inclinaron hacia adelante, cautivadas desde el primer momento por esta película que se mostró en la pantalla grande con actores que hablaban su propio idioma. Cuando Jesús fue arrestado, las dos mujeres se inclinaron hacia adelante, con los ojos pegados a la pantalla y con las manos cubriendo su boca," escribió Schenkel.

"Incluso los niños estaban silenciosos con boca abierta y con cejas unidas en preocupación. Cuando Jesús fue clavado en la cruz toda la comunidad quedó sin aliento. Y cuando se da la invitación, estas dos señoras se unieron con más de la mitad del pueblo ya que se acercaron adelante para orar y recibir a Jesús como Señor y Salvador.”

La película sobre de la vida de Jesús, que tiene una duración de dos horas y está basada en el Evangelio de Lucas, se ha visto en todos los países del mundo y traducida a cientos de idiomas desde 1979, según "Proyecto Fílmico Jesús".

"Nuestro objetivo es llegar a toda nación, tribu, pueblo y lengua, ayudándoles a ver y escuchar la historia de Jesús en un idioma que puedan entender,” dice la página web. "Así que si una persona habla swahili, francés, o en una lengua cuyo nombre es muy difícil de pronunciar para la mayoría, él o ella se encontrará con la vida y el mensaje de Jesús en el lenguaje “del corazón."

Pero, no solo los niños conocieron de Jesús, sino también, los niños disfrutaron de tiempos de enseñanzas y juegos por parte del equipo del "Proyecto Fílmico Jesús".

"Los niños de la aldea disfrutaron de juegos dirigidos por el equipo de cristianos mayas que pasan todas las noches trayendo la buena nueva a la gente de estas aldeas remotas. Los jóvenes entretuvieron a los niños con juegos, obras de teatro y un espectáculo de títeres", indicaba el blog.

Más de 200 millones personas han decidido recibir a Jesucristo en su corazón tras presenciar el filme sobre la vida de Jesús y afirma que cada ocho segundos en todo el mundo, una persona toma la misma decisión.

El director de servicios de información del campo para el "Proyecto Fílmico Jesús", Berry Fiess, le dijo a "The Christian Post", que la película ha logrado impactar tantas vidas, porque ha sido traducida en el idioma de las personas que la ven.

"Una de las cosas que hemos descubierto es que la película tiene un valor particular a los diferentes grupos cuando lo pones en su lengua materna. Esa es una de las razones por las que ha tenido tanto éxito en todo el mundo", dijo Fiess. 

Más información en Visión de Profetas. Fuentes: Mundo Cristiano CBN

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba