Persecución

Noticias Eclesiásticas

Israel

Misiones

Reflexiones

Teología



CRECIENDO CON SU IGLESIA (CCSI)
Pastor Omar Andrés García Calderón
20CIMIENTOS VERDADEROS 12 
                                                                   DEBERES


El Deber   Triple de la Vida             3.-Donación ( dar)
“En todo os he enseñado que trabajando así,  se debe  de ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado  es dar que recibir  Hechos 20:35”
Tiempo atrás,  iniciamos el estudio bíblico maravilloso sobre el deber triple de la vida: y abordamos el tema de la   Apropiación o tomar lo que Dios ofrece; luego lo concerniente a  la  Formación o construcción en obediencia; en esta ocasión hablaremos del deber  de Dar Gratuitamente ¿Cuándo fue la ultima vez que usted dio algo a alguien sin esperar nada a cambio? Tengamos cuidado, no nos convirtamos en pordioseros/as de gratitud; mejor seamos compasivos/as en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, pues muchas personas han dejado de dar porque no reciben reconocimiento o ni siquiera agradecimiento por lo que hacen o dejan de hacer, mejor hagamos todo como para El Señor  Jesús y entraremos a una fase larga de nuestra vida en esta tierra y es la Piedad y la Liberalidad.- Empecemos entonces a estudiar y hagámoslo auxiliándonos de la bendita palabra de Dios para entender que y como debemos de Dar, así :  a) De gracia  recibimos Dones y Bienes del Señor Mateo 10:8 o sea gratuitamente  y no comprados  o trabajados; recordemos que por gracia de Dios, esta vida nos dará todo lo terrenal y la vida misma nos quitara todo eso, pues nada trajimos y nada llevaremos  de lo que existe. Amados/as, debemos de ser cuidadosos/as, asi:  sanando a los enfermos físicos y emocionales y decirles que hay esperanza “Que esto también pasará” y ayudemos en visitarles o en  provisión o en oración, Limpiemos  a los/as leprosos/as físicos y morales y acerquémonos a ellos/as y compartamos la gracia de la salivación  ¡hay poder en la sangre limpiadora de Jesucristo!  Resucitemos los muertos  físicos y espirituales en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo y no seamos como la hermana de Lázaro quien ya había perdido la esperanza de ver  a su hermano vivo, diciendo y presa de toda debilidad: “Señor, ya tiene cuatro días  de muerto y ya hiede,” pero Jesús le resucitó o sea amados/as  que hay esperanza para el/la drogadicto/a, el/la asesino/a, alcohólico/a, homosexual, etc. Además, como creyentes en el poder del Espíritu Santo  podemos  echar fuera demonios haciendo la obra de Dios  a la manera de Dios, entender que no  es algo que nosotros hagamos sino por el don recibido del Espíritu Santo y mediante una relación estrecha con el Señor Jesucristo que esto se logra. Pues al final de todos los tiempos el maligno y sus ayudantes serán echados  al castigo eterno, pero mientras tanto, cada vez que llevamos el mensaje de salvación  y se efectúan los nuevos nacimientos, estamos echando fuera a los demonios, pues  ellos no pueden ocupar el cuerpo de quienes nacen de nuevo espiritualmente. :  b) Dar o perder; Mateo 16:25 Ganancia eterna es cuando esta vida es vana, a los ojos del creyente; pues se valoran las bendiciones eternas de Dios, peregrinando  puestos los ojos en Jesús el autor y consumados de nuestra fe y salvación;  darle la espalda en procura de salvar la vida terrenal es absoluta perdida y terrible castigo, pues tuvo mas  pesó lo efímero, la basura, la corrupción  de este mundo, lo que nos sirve para nada en el cielo, pues en vez de pasar por debajo de la sangre derramada de Jesucristo, se pisoteo la misma y eso tiene una respuesta,…la mas absoluta perdida . c) La bendición de dar Hechos 20:35    es mas bienaventurado dar que recibir dijo Jesús, hoy éste mundo que arrastra satanás piensa  que eso es correcto pero a su manera: “hay que dar al que me da” no detengamos en hacer el bien a cualquier persona y máxime a los necesitados/as de bienes físicos, de bienes emocionales, de bienes espirituales;  solo alcemos los ojos y miremos los campos  y veremos que están preparados para la  siega, quieres ser bendecido  empieza por dar a los necesitados de verdad y ya eres bendecido/a y aléjate de los vividores/as del evangelio pues ellos/as tendrán su  justo pago…. pero que esto no incite a cerrar tu mano siempre…. Recuerda, es mejor hacer  el bien al malo que hacer el mal al bueno.  d) Como Mayordomos (administradores); 1 Pedro Juan 13:15:  Todos los/as creyentes verdaderos/as  tenemos la oportunidad de administrar  la multiforme gracia de Dios, esto es maravilloso pues implica en esencia el perdón de Dios y no el juicio de Dios, eso es propiedad exclusiva de Dios.- Entonces, caminemos como buenos mayordomos  de  este regalo y compartamos el evangelio después de todo “nadie da lo que no tiene y lo que damos denota lo que somos por dentro”. Recuerde hermano/a: el fin de todas las cosas se acerca, seamos sobrios y velemos en oración y tengamos entre nosotros ferviente amor cristiano pues ello cubre multitud de pecados   - El Ministerio CCSI,   les solicita que oremos por hacer nuestro deber de dar lo que nos corresponde y  que nos unamos  a rogar a Dios  para que los Ministerios crezcan y se multipliquen  y que existan mas reuniones en nuestras casas en alabanza y adoración a nuestro Dios y que nuestros/as vecinos/as, familiares y amigos/as se conviertan a Cristo.
PUNTO DE ACCION DE LOS MIEMBROS  DEL GRUPO
Compartamos de lo que Dios nos ha dado.
Leamos todos antifonalmente: Proverbios 13: 1-10
OREMOS
-Por nuestras autoridades constitucionales y por los servidores públicos que quieren hacer lo correcto.
-Por las personas que  padecen  marginamiento o exclusión  por motivos de  salud como VIH/SIDA
-Por nuestras autoridades  eclesiásticas y por la  Iglesia  Evangélica   Hondureña.
-Por los hermanos/as con llamado para Misioneros y pastorado que todo sea para la Gloria de Dios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Antes
Entrada antigua

No hay comentarios:

Te invitamos a hacer tus comentarios y rogamos tengas moderación. Dios te bendiga


Arriba